Ecarri: Solicitaremos una auditoría de las reservas de oro de Venezuela

Ecarri: Solicitaremos una auditoría de las reservas de oro de Venezuela

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri conversó en el programa primera página transmitido por Globovisión sobre la situación económica que enfrenta Venezuela en la actualidad. “Hay que abrir la caja negra del banco central” señaló.

Ecarri indicó que el país no se puede manejar como se ha venido manejando y señaló que irán hasta la Asamblea Nacional para solicitar que se realice una auditoria técnica de las reserva de oro de Venezuela.

“Hoy Venezuela no solamente no tienen ingresos sino que tiene que pagar deudas, ahorita se están venciendo unos bonos y hay que pagarlos” expresó Ecarri.





Informó que desde la fundación Arturo Uslar Pietri han estado monitoreando la situación económica del país y según explicó, en más de 16 meses no se ha reportado la situación del oro de la nación, “esa es la cuenta de ahorro que le va a permitir al país comprar comida y medicinas”.

Según comentó, el BCV debe reportar al país sus cuentas y las operaciones de oro no se están reportando. “La cuenta de ahorro de Venezuela esta en las reservas de oro”.

“Quienes no metieron en esta crisis no nos van a sacar” manifestó Ecarri refiriéndose al manejo de la economía que ha realizado el Gobierno en los últimos años.

Con respecto a los organismos internacionales en cuanto a la salud, indicó que la OMS es la que debe intervenir ante la crisis de medicamentos en Venezuela.