AN podría discutir la reforma de la Ley del BCV en la próxima sesión

AN podría discutir la reforma de la Ley del BCV en la próxima sesión

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este jueves el Parlamento tuvo un debate sobre el papel del Banco Central de Venezuela y su incidencia en la inflación, tras ello, el diputado Marquina propuso que en la próxima sesión se discuta reforma de Ley del BCV.

El primero en intervenir fue el diputado José Guerra “aquí vamos a restituir la capacidad monetaria para preservar el valor de la moneda, el salario, y los ahorristas que están siendo expropiados por la inflación“.

Posteriormente, el diputado Carlos Prosperi pidió este jueves a la directiva de la Asamblea Nacional la creación de una comisión técnica para conocer situación del oro que está en el Banco Central de Venezuela.





El parlamentario recordó durante su intervención en el debate que tuvo la Asamblea Nacional que el Banco Central de Venezuela debe garantizar la estabilidad de la moneda, así como procurar que no pierda valor.

Seguido de ello, intervinieron los diputados Luis Florido y Hugbel Roa.

Para finalizar habló el diputado Alfonso Marquina, quien indicó que la inflación tiene la responsabilidad directa en dos causas que ha venido cometiendo el Gobierno, entre ellas el uso irresponsable de nuestras reservas internacionales, por no entender el papel de las reservas como el respaldo del papel moneda.