Dirigentes juveniles de Bolívar exigen liberación de presos políticos

bbc9c55f-3b4c-4846-80f3-f9e5e8e4667c

Este jueves un grupo de jóvenes militantes de Voluntad Popular Guayana, se pronunciaron para exigirle al Ejecutivo Nacional la liberación de los diputados electos en los pasados comicios , así como el resto los presos políticos del país.

El dirigente estudiantil y militante de la tolda naranja, Leoni Charamonte, exhortó al Gobierno a liberar de manera inmediata a los 3 diputados electos el pasado 6 de diciembre Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo.





Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional que agilice los trámites correspondientes para que sea aprobada la Ley de Amnistia. Además, acotó que en el país se encuentras 79 privados de libertad por pensar distinto al régimen

“Ya en Venezuela se suman 79 presos políticos con la última detención del dirigente estudiantil Villca Fernández en Mérida”

Charamonte, reiteró que la lucha que los jóvenes venezolanos iniciaron luego de las manifestaciones del 2014 “sigue más fuerte que nunca y no descansaremos hasta lograr la libertad de todos presos político, pero sobre todo la Libertad de Venezuela”.

El representante estudiantil también abogó por la excarcelación del dirigente nacional del partido naranja, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, con una condena de casi 14 años.