Florido: Exhortamos al Ejecutivo a atender ofrecimiento humanitario del gobierno de España

Florido: Exhortamos al Ejecutivo a atender ofrecimiento humanitario del gobierno de España

Foto prensa
Foto prensa

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración decidió exhortar al Ejecutivo Nacional, para atender el ofrecimiento del Gobierno de España sobre el Programa de Cooperación Humanitaria con la República Bolivariana de Venezuela.

Nota de prensa

El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Luis Florido (Unidad/Lara), destacó la necesidad de revisar la propuesta del gobierno español, tomando en cuenta que ya no es solamente la Unidad Democrática quien reconoce la crisis en el país, sino hasta el propio Ejecutivo Nacional.





“La crisis que vivimos los venezolanos va más allá de los alimentos. La situación es peor en el caso de las medicinas. Los alimentos pueden sustituirse, pero medicinas no hay. Estamos viviendo una profunda crisis que necesita del apoyo de quien lo ofrezca”-sentenció Florido.

Asimismo señaló que además de saludar la propuesta española, se exhortará al Gobierno Nacional para que acepte y asuma la ayuda, con la que se podría resolver en algo la crisis del país.

Por su parte, la bancada del PSUV salvó el voto y decidió no apoyar esta iniciativa, el diputado Elías Jaua argumentó que “se desconoce el fondo del conocimiento”.

Asuntos relacionados con el Esequibo

Durante su sesión ordinaria, la comisión aprobó por mayoría el Plan Estratégico 2016-2017 que emprenderá la instancia parlamentaria, así como sesionar a puertas cerradas el próximo martes 17 de febrero para considerar los asuntos relacionados con el Esequibo.

Para ese día se espera contar con la asistencia de autoridades de la Comandancia General de la Armada, el Ministerio de Estado para la Nueva Frontera de Paz, la vicecancillería para América Latina, el embajador Roy Chaderton Matos y el diplomático Emilio Figueredo.