José Luis Pirela: Sueldo del Diputado

thumbnailJoseLuisPirelaLa mayoría de la gente asocia el poder político con grandes sueldos en Venezuela, nada más lejos de la realidad, en el caso de los Diputados de la Asamblea Nacional, tenemos una inmensa responsabilidad histórica, somos uno de los dos poderes públicos electos por voluntad soberana del pueblo, tenemos por mandato Constitucional la facultad de legislar y fiscalizar;  es decir formular, reformar y actualizar los instrumentos legales que regulan nuestra  vida como sociedad civilizada y en este periodo la mayoría de la bancada de la MUD está haciendo grandes esfuerzos por modernizar todo el andamiaje legal de la sociedad venezolana, para dar un salto cualitativo hacia una Nación que disfrute  de un Estado de Derecho y de Justicia.

La Asamblea Nacional tiene además la tarea de controlar el gasto público. En momentos de crisis en el que la corrupción le ha robado oportunidades de progreso a las mayorías nacionales y sobre todo a la mas pobres, este reto se convierte en una obligación determinante. En el ejercicio de los Diputados de la Unidad Democrática, asumimos nuestra responsabilidad en medio de insultos, hostigamientos, pobladas rojas alrededor del Palacio Legislativo y del Edificio José María Vargas, en el que funcionan las comisiones y los bloques parlamentarios regionales. Somos permanentemente espiados, nos intervienen todos los teléfonos de manera ilegal, cargamos todos un esbirro detrás y unos cuantos han sido víctima de agresiones físicas. La calumnia sistemática, la censura, el veto de los medios oficiales y oficiosos; en fin estamos dando una batalla desigual; pero digna, victoriosa y fundamentada en la razón de nuestra lucha y en la fuerza de la mayoría que el pueblo de Bolívar nos entrego el 6D.

Escribir sobre el sueldo de los Diputados es una forma de rendir cuentas, hay que hacerlo comparando nuestra remuneración con otros países de América Latina:





Brasil 15.942 $, México 12.310 $, Chile 10.878 $, Colombia 10.240 $, Uruguay 7.156 $,  Argentina 5.415 $, Costa Rica 4.955 $, Ecuador 3.800 $, Nicaragua 3.200 $, Guatemala 2.600 $, Honduras 1.700 $, Bolivia 1.300 $ y Venezuela39 $. Huelgan comentarios

Escribo sobre este tema con el objetivo de informar a la sociedad, que tiene unos Diputados de gran compromiso histórico, con el poder para empujar cambios en Venezuela y en lo económico unos limpios.

Con todas estas limitaciones, victimas de campañas sucias provenientes de mediocres de ambos bandos políticos, honraremos el compromiso de cambio entregado por Venezuela en las urnas, derrotando el ventajismo oficial, las campañas millonarias, la violencia y todas las desviaciones abusivas que fueron promovidas desde las diferentes instancias de los poderes públicos y desde poderes subterráneos, oscuros que jugaban a mantener el status y a cerrarle el paso a los cambios reclamados por un pueblo que a pesar de la crisis, demostró su valentía, constancia, creatividad y paciencia para impedir los atajos de la violencia que fueron derrotados; pero siguen siendo un peligro para la felicidad de los venezolanos.

Venezuela quiere cambio y ya comenzó.

Diputado An por San Francisco- Zulia

@joseluispirelar