Lorenzo Mendoza le responde a Maduro ante amenazas: Yo estoy haciendo propuestas

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar (Foto Reuters)

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar (Foto Reuters)

El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza durante una entrevista reiteró que es necesario que se solucione la situación económica en el país puesto que la misma es “grave”, a su juicio, empresas Polar es parte de la solución e insistió en la importancia que la materia prima sea importada y no los productos terminados, publica Unión Radio.

“Están diciendo cosas que de verdad es lamentable que a estas altura tengamos”, dijo.

Para Mendoza, el tema económico no se puede politizar y se debe tratar de manera transparente y no usando descalificativos pues resaltó que como venezolano se siente comprometido con el país y lo seguirá haciendo.

Con respecto a los señalamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro hacia su persona durante un acto en Miraflores, Mendoza manifestó que: “La verdad es que yo no entiendo lo que está ocurriendo ahorita ¡me sorprende! espero que de alguna manera eso vaya a un entendimiento y propuesta. Yo no estoy haciendo insultos al país yo estoy haciendo propuestas, yo estoy recibiendo insultos a cambio ¡es algo sorprendente!”, dijo.

A su vez, el reconocido empresario sostuvo que la respuesta que da a estos ataques es “ratificar las propuestas las 12 hace dos años y estas 7 urgentes de trabajar, y es importante que al sector de alimentos se le atienda de forma inmediata en el pago de proveedores”.

Mendoza insistió que se debe eliminar el control cambiario y aclaró que las divisas para las empresas vienen asignadas solo por el gobierno a los proveedores. “No puede ninguna empresa comprar divisas ¿a dónde? Si el único que las tiene por el control de cambio es el gobierno, si quieren que sea distinto el modelo entonces eliminen el control cambiario y las empresas seríamos responsables de si compramos materia prima para que nuestras plantas tengan o no materia prima, ahí si seríamos responsables”.

Finalmente el empresario y presidente de empresas Polar le ratificó al gobierno su deseo de contribuir y apoyar en decisiones en pro del bienestar del país.

,

Comments are closed.