Olivares: Hay más de 500 mil casos de infectados con el virus Zika en Venezuela

Olivares: Hay más de 500 mil casos de infectados con el virus Zika en Venezuela

José Manuel Olivares
José Manuel Olivares

Según el médico y Diputado por Vargas, José Manuel Olivares, hay confirmados al menos 500 mil casos de Zika en el país. El virus que se ha convertido en tema central en el mundo y sigue siendo un tema tabú para el Gobierno Nacional, ha tenido fuertes consecuencias en la población.

Nota de prensa

Con respecto a la complicación del síndrome de Guillain-Barré, Olivares explicó que dadas las cifras se puede proyectar que habrá “por lo menos 3 mil casos· este mismo año. El motivo de esta crisis, dijo, se debe en parte a que la empresa Quimbiotec, que producía y exportaba inmunoglobulina, fue nacionalizada “y hoy no produce nada”.





“Nuestra mayor preocupación, lo que no nos deja dormir tranquilos, es que ya 30 venezolanos han perdido la vida por esta complicación”, mencionó, aclarando que, aunque de por sí no tiene porqué ser mortal, la falta de tratamiento en el país ha derivado en tales consecuencias.

Entre los estados afectados se encuentran Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Vargas. “En nuestro estado -Vargas- el problema se da también por la falta de agua”, mencionó Olivares. “El Gobierno sigue sin asumir la crisis (…) dejen las diferencias políticas de lado, ya hay una nueva mayoría, ahora hay que atender la crisis”.

José Manuel Olivares exigió al Gobierno develar el boletín epidemiológico, así como un informe de planificación para atacar el virus. De esta manera, también señaló la necesidad de un plan nacional articulado con Gobernadores y Alcaldes que hoy están dispersos. Desde la Asamblea Nacional se aprobaron las propuestas hechas por el Parlamentario que, desde la Subcomisión de Salud, será el encargado de impulsar los mecanismos para llevarlo a cabo.