ONG´s impulsan #AmnistíaYa en foro en la USB

ONG´s impulsan #AmnistíaYa en foro en la USB

liliacamejo

 

Distintas organizaciones defensoras de derechos humanos, ofrecieron un foro a estudiantesde la Universidad Sinmó Bolívar, en el que se expuso la importancia de aprobación del anteproyecto de Ley de Amnistía como ejemplo de respeto a la disidencia y la democracia en Venezuela, así lo relató  la Dra Lilia Camejo directora de la ONG Justicia Venezuela.





Nota de prensa

Destacó que la Ley de Amnistía significa “el olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de los autores”. Además expresó que la Amnistía “es un acto por el que un gobierno perdona, casi siempre, las injusticias que ha cometido”. Con los beneficiarios de la mencionada Ley, incluye las víctimas registradas desde el 1 de enero de 1999, hasta la fecha actual, que han sido encarcelados, exiliados, perseguidos, censurados y condenados por razones políticas, los cuales suman alrededor de 30.000 venezolanos.

En el  encuentro participaron las ONG Justicia y Proceso Venezuela, Fundepro, Justicia Venezolana y CPFC, dirigidas por unas reconocidas luchadoras de los derechos humanos que se han cometido durante por varias décadas por el gobierno de turno presente como: Theresly Malave, Jackely Sandoval, Lilia Camejo y Larilem Rodriguez las cuales tienen varios años trabajando por la libertad de los presos políticos venezolanos.

“Continuarán realizando actividades y jornadas informativas sobre la Amnistía para crear conciencia sobre la violación de derechos humanos de las cuales son víctimas los más de 100 presos políticos, en referente a la ley en llevarla a las demás regiones del país para que el pueblo la conozca y la discutida entre todos los venezolanos”, concluyó Camejo.