PJ: Arias Cárdenas es el principal culpable de la crisis hospitalaria en Cabimas

Eduardo Perozo-Primero Justicia Zulia-Cabimas (2)

El coordinador municipal de Primero Justicia en Cabimas, Eduardo Perozo, instó a Arias Cárdenas, a que “se aboque a buscar las soluciones a los problemas de salud y explicar a donde fueron a parar los millones de bolívares que, según indicó en su memoria y cuenta, fueron invertidos en Cabimas, pero que realmente no se ve en qué”.
Cabimas; 4 de febrero de 2016.- “La red ambulatoria de Cabimas perdió su carácter preventivo por el colapso en su infraestructura que ha causado la indiferencia del Gobierno regional”, así lo manifestó el coordinador municipal de Primero Justicia en Cabimas, Eduardo Perozo, quien denunció el deterioro total del sistema de salud pública del municipio.

Nota de prensa





Perozo, expresó que los ambulatorios de la localidad, presentan deficiencias en elementos básicos para su funcionamiento como los son los aires acondicionados, camillas, colchones, ambulancias y deterioro total de las salas de baño. “Los ambulatorios de El Lucero, R10, La Montañita y zonas rurales se encuentran en paro técnico por no contar con ambulancias ni personal médico para atender a los pacientes e insumos”. Apuntó que los casos más extremos son los de los ambulatorios de la Nueva Cabimas y La H, que fueron cerrados hace meses para remodelarlos pero aun se encuentran fuera de servicio.

Denunció el mal estado y abandono en el que se encuentra el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, competencia de la Gobernación del Zulia, el cual presenta problemas de funcionamiento en todas sus áreas. “La sala de Rayos X no tiene placas, el laboratorio no tienen papelería, ecografía tampoco funciona y los aires acondicionados están dañados, lo que puede causar la propagación de virus y enfermedades por todo el hospital, y quien llega a hospitalización puede pasar hasta meses esperando la llegada de material para poder someterse a una intervención quirúrgica”.

El dirigente aurinegro, instó al Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, a que “se aboque a buscar las soluciones a los problemas de salud en Cabimas y dejar a un lado los discursos políticos”. “Arias Cárdenas es el culpable de la crisis hospitalaria que sufre Cabimas y debe explicar a donde fueron a parar esos millones de bolívares que, según su memoria y cuenta, fueron invertidos en el municipio, pero que realmente no se ve en que”.

Para finalizar, solicitó al Gobierno regional, que devuelva la custodia de los centros de salud a la policía del Estado puesto que “es la institución que cuenta con el armamento y equipo necesario para garantizar la seguridad a los pacientes y evitar robos y otros delitos”. Explicó que los milicianos y reservistas no están capacitados ni entrenados para mantener el orden y seguridad dentro de los recintos hospitalarios, lo que los convierte en simples elementos de protocolo”.

“Los cabimenses merecemos una red de salud que funcione, Cabimas es un municipio que le ha dado tanto al país pero ha recibido muy poco”. “Arias Cárdenas debe pactar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones. No es con vallas ni pintura roja que se van a resolver los problemas de salud en Cabimas”.

Tags: Milicianos, Reservistas, Gobierno Regional, Memoria y Cuenta, Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del Zulia, Cabimas, Zulia, Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, Eduardo Perozo, Primero Justicia Zulia, Paro Técnico, Sistema de salud.