Roban información de 63.000 alumnos de universidad en Florida

universidaddeflorida

 

Las autoridades federales de EE.UU. investigan el robo de los datos del Seguro Social de unos 63.000 alumnos y empleados de la Universidad del Centro de Florida (UCF), informó hoy el centro universitario.





EFE

UCF precisó que los piratas electrónicos robaron esta identificación federal de la Seguridad Social, pero no información de tarjetas de crédito ni de registros financieros, médicos o académicos de su red informática.

“Personas y grupos intentan diariamente acceder ilegalmente a datos protegidos de las instituciones en todo el mundo, y las instituciones de educación superior son blancos populares”, señaló John Hitt, presidente UCF en un comunicado.

La universidad, que detectó desde enero pasado acceso no autorizado al sistema y el posible robo de identidad a alumnos y exalumnos de la universidad, acudió al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que adelanta una investigación.

“La protección de la información personal es de suma importancia en UCF”, expresó Hitt en un mensaje enviado a los alumnos de la universidad tras el ataque cibernético.

El directivo solicitó una revisión “exhaustiva” de la red, las políticas cibernéticas y la capacitación para determinar mejoras.

Además UCF, bancos y empresas como Sony, Target y la aseguradora Anthem han sido víctimas de los piratas informáticos en el último año.

El presidente Barack Obama firmó en 2015 una orden ejecutiva para impulsar a las empresas a compartir más información entre sí sobre amenazas cibernéticas.

El decreto busca también la colaboración entre el sector privado y el Gobierno y facilita el acceso de las compañías a información confidencial sobre amenazas cibernéticas en manos de las agencias públicas.