Smolansky: Poder Judicial otorgó libertad a todos los detenidos por PoliHatillo

David Smolansly

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky señaló que 11 detenciones realizó el cuerpo de seguridad de su jurisdicción durante los primeros 31 días del año. Afirmó que en todos los casos, los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad por los tribunales penales.

“La causa principal de la violencia que hay en Venezuela es la impunidad, pues tenemos un poder judicial politizado que no imparte justicia. Todos los detenidos por parte de nuestra policía municipal en el mes de enero de este año quedaron en libertad”.





La Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana junto a PoliHatillo y Protección Civil, continúa realizando esfuerzos para garantizar la protección y el resguardo de los habitantes y bienes en el municipio. Enfatizó que al inicio de 2016 se registró solo un homicidio en El Hatillo, cuya causa fue un ajuste de cuentas ocurrido el 30 de enero en el sector Sabaneta. “Hasta ese día, habían transcurrido 36 días sin asesinatos en el municipio, lo cual es un récord si lo contrastamos con los 474 homicidios que ocurrieron en Caracas durante el primer mes de 2016”, explicó.

Según cifras publicadas por el ayuntamiento hatillano, las tareas de prevención permitieron reducir el número de delitos en 23,26 por ciento, pasando de 43 crímenes en enero de 2015 a 33 en enero de 2016.  Añadió que a la fecha se ha logrado recuperar dos vehículos: un Chevrolet Corsa en La Cruz de la Montaña, en Turgua, y un Fiat Palio en La Tiama.

Somolansky indicó que anunciará este viernes el Operativo Carnavales 2016 que se desplegará en su localidad.

Con información de la Alcaldía de El Hatillo