Toque de queda en Tumeremo impuesto por traficantes de oro

Toque de queda en Tumeremo impuesto por traficantes de oro

 

Screenshot_1

 





La detención el miércoles por parte de funcionarios de la OLP de 9 delincuentes que estaban cobrando “vacuna” a un grupo de compradores de oro en Tumeremo, generó que este jueves grupos de maleantes tomaran el pueblo, la plaza Bolívar, acabaran con un acto que se iba a realizar por el 4F, cerraran el Liceo Monseñor Zabaleta y la escuela Fe y Alegría a punta de pistola y amenazando a docentes y a autoridades de los planteles.

Eso obligó al Ejército y a la Guardia Nacional a tomar el pueblo para intentar capturar a los delincuentes quienes después de cometer todos estos estropicios se marcharon mientras los uniformados patrullan las calles.

Los comerciantes al ver lo que ocurría decidieron bajar todas las santamarías de sus negocios; se paralizó el transporte; las escuelas enviaron a los niños para sus casas mientras en el pueblo la gente está aterrorizada.

Y lo están porque están convencidos que en lo que el ejército se marche y se vayan los funcionarios de la OLP, los maleantes regresarán por sus fueros y cobraran venganza y eso tiene a todo el mundo aterrorizado.

Hacen un llamado con carácter de urgencia al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Francisco Rangel Gómez, al Jefe del antiguo Core 8, al Jefe del ejército, al jefe de la Redi y al jefe del Zodi para que los protejan porque si no terminarán llamando a María, es decir, a nadie y estarán en manos de estos azotes de las minas.

En el pueblo, los comerciantes, que se atrevieron a hablar vía telefónica, dijeron que los delincuentes no sólo quieren cobrar “vacuna” a los compradores de oro; pretenden hacerlo a los comerciantes y a todo ciudadano que a juicio de ellos parezca estar bien económicamente.

La soledad impera en las calles de Tumeremo aterrorizada por la delincuencia

A juicio de los comerciantes, pareciera que los delincuentes son empleados de alguna empresa cobradora de impuestos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tomaron la Plaza Bolívar y se dedicaron a revisar vehículos y motos.
De igual manera se observó la presencia la Policía de estado Bolívar, Ejército, GNB y CICPC, en varios sectores de la población para garantizar seguridad a los residentes del municipio.

Podrían Paralizar el Carnaval

Por otra parte se pudo conocer que las autoridades de la municipalidad y la Fundación de Eventos de Tumeremo, estarían evaluando junto a la autoridad local, la posibilidad de suspender las actividades de Carnaval en esta población.
Al parecer las condiciones de seguridad no están dadas para la realización y concentración de grupos de personas en las calles, y podría tomarse la decisión al igual que se tomó recientemente cuando suspendieron las Fiestas Patronales de esta población.

 Nota de NotiGuayana