Zamora derrotó al Deportivo Táchira para colocarse líder solitario del Torneo Apertura

AVS Photo Report
AVS Photo Report

Este jueves, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2016, Zamora Fútbol Club le aguó la fiesta a Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tras vencerlos (2-1) en su debut como local.

Freddy Bautista/Prensa Zamora FC

El inicio del primer tiempo trajo consigo la igualdad en dos oncenas que apelaron a los balones detenidos para hacer daño. En el primer cuarto de hora, el local apeló a un desborde por derecha por intermedio de Gerzon Chacón, quien logró elevar el balón, sufrió un roce y requirió la intervención magistral del guardameta Carlos Salazar que, con una mano, despejó la acción del rival.





Con 31 minutos en el cronometro, Johan Moreno a balón detenido, envió un remate frontal al arco aurinegro que pasó por encima del larguero defendido por Alan Liebeskind. Al 38’, luego de un tiro libre ejecutado por Jorge Rojas, terminó encontrando a Wilker Ángel, éste cabeceó para abrir la brecha en Pueblo Nuevo.

La alegría local duró poco tiempo, puesto que el panameño Gabriel Torres se encargó de efectuar un tiro libre frontal que impactó en la mano de quien recién anotó por los aurinegros: Ángel. Tras esta acción, el árbitro principal José Argote sentenció la pena máxima que sería cobrada por el mismo Torres, y desde los doce pasos colocó la paridad al final del primer tiempo.

Un cabezazo de Osorio que valió tres puntos

A poco de iniciado el complemento, un remate de Yeferson Soteldo exigió a Liebeskind y tuvo que enviarlo a la línea de fondo. Con 60 minutos, Moreno encontró un balón en la frontal del área y desde unos 30 metros no dudo en patear, enviando un fortísimo disparo que rozó el meta aurinegro y, que además, terminó acariciando el travesaño, siendo una de las acciones más claras del segundo tiempo.

Zamora FC continuó insistiendo en el arco rival y con un balón detenido cobrado por el ‘10’, y un cabezazo de Yordan Osorio de espalda al arco que terminó colándose en las redes aurinegras, el cuadro barinés sentenció la victoria (2-1).

En la próxima fecha, dentro de apenas un par de días, el blanquinegro recibirá este domingo 7 de agosto en una jornada reprogramada a Trujillanos FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Resultados de la segunda jornada:

Estudiantes de Caracas, 1 – Trujillanos, 1
Táchira, 1 – Zamora, 2
Llaneros, 1 – La Guaira, 1
Carabobo, 0 – Portuguesa, 0
Anzoátegui, 1 – Petare, 1
Zulia, 1 – Monagas, 0
Estudiantes de Mérida, 2 – Ureña, 1
Lara, 3 – Atlético Venezuela, 0
Viernes: Caracas-Aragua, Mineros-Zulia.

Clasificación de goleadores: Con 2: José Caraballo (Deportivo Lara), José Torres (Llaneros), Víctor Rentería (Ureña).

Próxima jornada: Viernes 12: Carabobo-Deportivo Anzoátegui, Trujillanos-Deportivo Táchira. Sábado 13: Deportivo La Guaira-Caracas. Domingo 14: Deportivo Petare-JBL Zulia, Monagas-Estudiantes de Mérida, Ureña-Deportivo Lara, Atlético Venezuela-Estudiantes de Caracas, Zamora-Mineros de Guayana, Zulia-Llaneros, Portuguesa-Aragua.