Cierran 120 panaderías en Maracaibo

Cierran 120 panaderías en Maracaibo

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

La escasez de trigo ya registrada en el Ministerio de Alimentación, por el quiebre de inventarios de las plantas y molinos del país, causó el cierre de 120 panaderías en Maracaibo. “Están cerrando porque no se consigue el trigo y se disparó el precio del poco que hay. El saco llega a 20 mil bolívares”, criticó Luis Angarita, representante de los pequeños, medianos panaderos, pizzeros y artesanos del pan, reseñó el diario La Verdad.

Por Yasmín Ojeda

Monaca tiene los silos con caídas de recepción del cereal. El Ministerio de Alimentación acordó unas estrategias, publicó en las redes sociales, Rodolfo Marcos Torres, ministro, en la reunión con las empresas y gremios de pasta alimenticia y pan. La Verdad conoció que hasta Carnaval, la planta de Maracaibo tenía stock. Trabajaban a media máquina, un 50 por ciento hasta la llegada de importación del grano para la molienda.





El sector panadero, afectado por la restricción de códigos para el suministro, alertó la crisis. Angarita señaló que están “en mano de distribuidores” que encarecen la poca producción que sale de las empresas privadas. “Hay un círculo vicioso que tiene a padres de familias afectados”. Hay productores de pan artesanal, de tortas y pizzas que no puede seguir trabajando.