Rosinés, la hija de Chávez que “se fue demasiado”

Foto: Composición
Foto: Composición

Una vida en el ojo del huracán, así ha sido el día a día de Rosinés Chávez Rodríguez, la hija de Hugo Chávez, el presidente que falleció tras una dura batalla contra el cáncer. El último vástago del arañero de Sabaneta ha sido conocida entre los medios como el dolor de cabeza de quien en vida se caracterizó como un polémico mandatario.

La última entrega de este capítulo de una vida opulenta viene de la mano de este viaje, que se presume tenía como destino final la ciudad de París, que hace unos días hizo Rosinés. Este hecho que revolucionó las redes sociales, pues al parecer la joven se fue a estudiar en el exterior.

rosineschavez





Al paso de esto salió su madre, Marisabel Rodríguez, quien confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, que luego borró. El mismo decía: “Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”.

El malestar en las redes sociales fue porque más allá de un viaje que puede costar desde 1.540 hasta 2.467 dólares por persona, a precio internacional, en vista de la poca disponibilidad que tienen las aerolíneas para ofrecer pasajes en bolívares, va encaminado hacia la crítica que le hacen a la hija del fallecido mandatario por “no tener amor a la patria”.

Días atrás, el canal del Estado, Venezolana de Televisión, transmitió el documental “Yo me quedo”, un especial sobre la inocultable emigración de jóvenes venezolanos. El tema, tratado por el programa de VTV “Y si lo pensamos bien”, hace hincapié en que la mayoría de los que salen del país son “blancos o rubios” que no crecieron con amor a la patria.

Una vez más el búmeran regresó al canal del Estado con esta anécdota de que probablemente se quiera olvidar.

Los escándalos de la Enfant Terriblé de Hugo Chávez

Rosinés siempre ha sido caracterizada por jugar al revuelo desde muy pequeña. De hecho, en 2008, Hugo Chávez reveló que a pedido de su hija cambió la orientación del caballo que figura en la bandera venezolana, que antes miraba hacia la derecha.

De la misma manera, su nombre saltó a la palestra con varios hechos que marcaron su tórrida adolescencia, entre ellos el encuentro que tuvo con el cantante canadiense Justin Bieber, con quien se fotografió e hizo alarde de sus influencias en su cuenta de Twitter, @RosinesCandanga, que luego fue suspendida.

RosinesBieber

No menos escándalosa fue su fotografía por Instagram ostentando una importante suma de dólares en su cuenta de Instagram, cuando el país se sume en el caos económico en medio de un férreo control cambiario.

La madre de Rosinés y ex esposa del mandatario venezolano, Marisabel Rodríguez, defendió a su hija y afirmó que “el error no fue tomarse la foto, sino subirla a un medio donde hay gente ignorante que no respeta a los demás”.

rosines

No solo su incidente con Bieber encendió las redes, sus vacaciones en Suiza, así como sus influencias para lograr acercarse a los artistas que vienen al país ha dejado boquiabierto a quienes le siguen por las redes.

A la joven también le critican que tenga un iPhone, algo “demasiado capitalista” para el “socialismo del Siglo XXI” que impulsó su padre.

Aunque pareciera que este viaje alejará un poco a Rosinés del ojo del huracán, por encontrarse probablemente en otro país, nunca está demás pensar que quien una vez fue la dueña de la morrocollita, regale al mundo un nuevo episodio del que hablar.

wpid-venezuela-el-destino-mas-chevere-pero-rosines-chavez-esta-de-paseo-suiza rosines-y-marisabel