Fernández: Estamos a las puertas de una epidemia con autoridades cada vez más incompetentes

helenfernandez

Con el objetivo de combatir la proliferación del virus del Zika, declarado por la OMS como emergencia sanitaria global, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezó una Jornada de Atención Integral y saneamiento ambiental en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, donde entregó material para fumigación en casa contra el mosquito responsable de la enfermedad y tanques para el correcto almacenamiento de agua potable.
Nota de prensa

Tras detectarse casos de Zika en más de 20 países de América, la Alcaldía Metropolitana desplegó sus cuadrillas para realizar trabajos de fumigación ambiental, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos. Además, el despacho suministró más de 30 mil litros de agua a los vecinos de la zona, quienes aseguran llevan casi dos meses sin recibir el vital líquido de forma directa.





Rodeada de los habitantes de la comunidad, Fernández aseguró que no hay razones para celebrar en estos carnavales, cuando Venezuela vive una crisis humanitaria. “Estamos a la puertas de una epidemia con repercusiones mundiales y nuestras autoridades demuestran ser cada vez más incompetentes. Para la AMC pensar en ponernos una máscara para reflejar alegría por las fiestas sería esconder o evadir la tragedia humanitaria que vivimos los venezolanos”.

“La escasez de agua es un problema que se agudiza por la falta de prevención y mantenimiento de las tuberías y embalses, trabajo que le corresponde al Gobierno Nacional. En nuestros operativos también estamos brindando información que busca educar para disminuir los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis que transmite el virus del Dengue, la Chikungunya y el Zika que está azotando a varios países de la región”, explicó.

Por su parte, Elena Martínez, habitante de la zona agradeció a la AMC por dedicarse a las comunidades en días festivos. “Muchísimas gracias alcaldesa porque en vez de estar disfrutando sus carnavales está con nosotros en los momentos difíciles. Hacemos un llamado a Hidrocapital porque es inaceptable que nos tenga meses sin agua. Gracias”, dijo Martínez en nombre de las familias del sector Los Sapitos.

La encargada del Despacho Metropolitano afirmó que a la falta de agua se le suman otros tantos como la inseguridad y la escasez de alimentos y medicinas que son consecuencia de la poca planificación de quienes están en el poder.

“¿Cómo es posible que nos subestimen y nos digan que el champú intoxica o que debemos cepillarnos una vez al día? Nosotros no tenemos que estar haciendo cola y está claro que la incapacidad política en la conducción del país por parte del Gobierno y la falta de atención a los servicios públicos nos tiene sumergidos en una crisis sin precedentes de la que solo vamos a salir trabajando juntos”.

Fernández concluyó haciendo un llamado al Presidente Maduro para que “diera paso a quienes tengan la capacidad y el interés primordial de comenzar a recuperar lo perdido y avanzar al futuro”. Asimismo, sostuvo que la Alcaldía Metropolitana dedicará estos días de asueto a profundizar la atención en las parroquias caraqueñas, como lo hacía el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien está por cumplir un año de injusta detención.