Gaby Arellano: El cambio llegó, es el clamor de la mayoría y se va a concretar

Foto prensa
Foto prensa

 

La diputada Gaby Arellano aseguró que en los primeros 30 días de gestión, el Parlamento Nacional ha comenzado a dar respuestas a los problemas del país y a cumplir con una agenda propia que deriva de los intereses del pueblo venezolano. Asimismo dijo que ha quedado en evidencia la falta de voluntad política de los diputados del “bloque de la crisis” porque no se han sumado a las iniciativas y proyectos que devolverán las libertades a Venezuela.

Nota de prensa





“A comienzos de enero constituimos la Comisión Especial de Frontera, en la que la bancada del gobierno reconoce de manera inmediata que no quiere resolver el tema fronterizo porque no ha designado a los diputados que la integrarán. Próximamente esta comisión recorrerá los 24 municipios de los 4 estados que están bajo ese decreto nefasto de estado de excepción, que solo ha servido para que gobernadores del PSUV y jerarcas de la cúpula militar se hayan enriquecido, pero la mayoría de los ciudadanos que viven en la frontera colombo-venezolana han sido vilipendiados. En esta comisión tenemos un trabajo metódico y programático que llevará a abrir la frontera y a reformar la Ley Orgánica de Fronteras ‘exprés’, aprobada vía Habilitante, en diciembre pasado”, dijo Arellano, vicepresidenta de la comisión.

 

Por otra parte, la parlamentaria manifestó que desde la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación se van a revisar y reformar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Resorte para que haya acceso a la información y para que los medios sean libres, independientes y transmitan de forma veraz. “Para desenmascarar a este gobierno necesitamos medios de comunicación equilibrados e independientes y necesitamos leyes que les den libertades y oportunidades a los medios y a los ciudadanos”.

 

Como pilar de su gestión, la también dirigente de Voluntad Popular dijo que trabaja por devolver las libertades a todos los venezolanos, incluyendo a los presos políticos, perseguidos y exiliados por el régimen de Maduro. “Con la Ley de Amnistía introducida ayer en la plenaria estamos muy cerca de lograr las libertades de quienes nunca debieron estar tras las rejas por pensar distinto, por tener una propuesta de país de paz, bienestar y progreso”.

 

Por último, Arellano enfatizó en que para que haya una solución de fondo a los problemas de los venezolanos, tiene que haber un cambio del sistema político. “Estamos evaluando cuál será el mecanismo constitucional que debemos activar para salir de este sistema que hoy tiene a los venezolanos en colas, sin medicinas, con inseguridad y miedo. El cambio llegó, es el clamor de la mayoría y se va a concretar. Seguimos trabajando, las puertas de la asamblea siguen abiertas a todos los venezolanos”.