Blyde: El deporte elimina barreras y genera la unión que tanto nos hace falta

Blyde: El deporte elimina barreras y genera la unión que tanto nos hace falta

Foto prensa
Foto prensa

“El deporte crea disciplina, sentido de equipo, elimina barreras y genera la unión que tanto nos hace falta”, con estas palabras el alcalde Gerardo Blyde inauguró la Copa de béisbol Alcaldía de Baruta 2016, competición que forma parte del Directorio Regional Criollitos de Miranda y en la que participan seis equipos de diferentes partes del país.

Nota de prensa

El mandatario local resaltó el orgullo que representa para el municipio Baruta albergar, en el polideportivo de Jesús “Chucho” Ramos de la urbanización San Luis, este prestigioso torneo infantil que determinará a dos clasificados para la contienda que se efectuará en el estado Mérida la próxima Semana Santa.





“Estamos muy contentos que esta copa se esté disputando en Baruta, donde hacen vida los Criollitos. Muchos polideportivos de la jurisdicción están destinados al beisbol menor, son semilleros y estamos súper felices que este tipo de competencias ocurran aquí. Estos pequeños son los venezolanos de bien para el futuro”, manifestó Blyde.

Representantes de los estados Aragua, Guárico, Carabobo, Distrito Capital y Miranda, se han dado cita desde el pasado jueves en la competencia que se disputa en la categoría Pre-Infantil (niños de 8 y 9 años).

El presidente del directorio del estado Miranda de la corporación Criollitos de Venezuela, Inmer González, agradeció el apoyo que el ente municipal ha brindado con toda la logística del evento.

“Nosotros como institución tenemos un eterno agradecimiento con la Alcaldía de Baruta y el alcalde Gerardo Blyde, quien desde su primera gestión ha sido un gran apoyo y soporte para poder llevar adelante este compromiso que es la formación de niños en el béisbol y comprometidos con el país”, aseguró González.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Salud Baruta brindó a los deportistas evaluación médica odontológica e inmunización para que los chamos compitieran en óptimas condiciones y los padres contaran con un diagnóstico físico general de sus hijos de manera gratuita.

La contienda tiene previsto culminar este domingo, día en el que se conocerá a los dos equipos clasificados para el torneo que se efectuará en Mérida en el mes de marzo.

Por último, Blyde afirmó que la Alcaldía patrocinará por un año a los tres mejores jugadores del torneo como una manera de incentivar a los niños a exigirse al máximo.