Cómo guardar las fotos de tus redes sociales antes de que cierren

Cómo guardar las fotos de tus redes sociales antes de que cierren

Con la noticia de que Tuenti, la red social por excelencia de los jóvenes hace años, cerraría su parte social, muchos fuimos corriendo a Tuenti para descargar nuestras fotos. El problema es que hasta ahora esta red social no te daba la posibilidad de descargar todo, aunque en una nueva versión de su app para móviles te lo propondrá, publica 20minutos.es

El susto que ha dado Tuenti nos debería servir de escarmiento para comprender que aunque ahora mismo subamos nuestras fotos a una red social muy popular, en unos años puede que se encuentre en una situación de casi abandono. ¿Qué pasa entonces con nuestras fotos? ¿Las podremos sacar? La realidad es que ninguna de estas empresas te puede asegurar que vayas a poder hacerlo, por eso es mejor prevenir.

exportar-facebook-552x426





Por ahora tenemos suerte de que Facebook ponga fácil el descargar las fotos y vídeos que has estado subiendo durante estos años. Si quieres descargar todas esta fotos, tan solo tienes que ir a la página de Configuración y pulsar sobre Descargar una copia de tu información.

Concretamente te descargará toda la información que has subido a Facebook en un archivo comprimido, pero una vez lo descomprimas podrás encontrar tus fotos y vídeos.

Flickr

Para Flickr, un servicio que te da hasta 1 TB de espacio y que se ha usado durante años por fotógrafos profesionales y amateurs, exportar todas las fotos que has subido es más difícil que en otras plataformas. No existe una forma oficial creada por Yahoo! para ello, por lo que tendrás que echar mano de alguna aplicación.

Flickr & Share te permite descargar sets de fotos, por lo que requiere que organices primero en Flickr las fotos que quieres descargar y acceder a esta web.

También existe Bulkr, una aplicación que te permite elegir que fotos y vídeos quieres descargar directamente a una carpeta de tu disco duro.

exportar-google-fotos-552x313