Detenido Sargento de la Guardia de Honor tras robo de armas en Casa Presidencial de Aragua

Feb 7, 2016 2:28 pm
Publicado en: Actualidad, Sucesos

sargento gnb

De acuerdo a un reporte policial extraoficial, el Sargento Primero Viemilv Cedillo León fue detenido tras ser señalado dentro de las pesquisas de ser uno de los autores intelectuales y materiales del robo del material bélico en la Hacienda el Indio el pasado viernes.

El efectivo castrense habría sustraído 19 M-4; 01 M-16; 01 AK 103; 80 Cargadores; 2809 Cartuchos Calibre 7,62x39mm, 01 pistola Cal 9mm Modelo browuni y 02 pistolas personales, tipo glock y tanfoglio respectivamente, siendo estas encontradas por una comisión mixta de funcionarios de varios cuerpos de seguridad del estado.

No obstante la fuente informó que aún falta por  por recuperar las armas personales y la de reglamento del funcionario.

Un total de tres aprehensiones se llevaron a cabo por este hecho punible, de los cuales dos soldados del destacamento de la Guardia de Honor y un civil de Cartanal serían cómplices.

Según la investigación de campó las autoridades dieron con las armas luego de hacerle seguimiento a un sargento el cual tuvo varios años de servicio en la institucion militar, y presuntamente habría negociado el dar información confidencial sobre el lugar donde ejerció sus labores. Este militar sería el que guió a los policías  donde se encontraban las armas robadas.

Dentro de la misma operación funcionarios de la delegación estadal de Aragua se trasladaron hacia el barrio Canta Rana, sector 01, final de la calle 20, específicamente detrás del colegio 24 de julio, donde se logró la recuperación de: 20 fusiles tipo M4 marca colt calibre 5.56, un fusil  Ak103 calibre 762.×39,  76  cargadores de fusil M4, cuatro cargadores AK 103 y cuatro cartuchos calibre 12 mm.

En cuanto a la camioneta Toyota Hilux que se llevaron de la residencia presidencial junto a las armas, se conoció que fue localizada abandonada y quemada en el sector de Guatopo.

Camioneta robada Aragua

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Loading...