Disfraces Made in Venezuela: entre 6 y 11 mil bolívares

Disfraces Made in Venezuela: entre 6 y 11 mil bolívares

Picture 4

La crisis económica por la que atraviesa el país, ha impactado fuertemente el precio de los disfraces y vestidos que utilizan las personas para celebrar las festividades de Carnaval, al punto que muchos de ellos, oscilan entre los seis a once mil bolívares, cuando se trata de tallas para niños, pero casi el doble, cuando lo quiere adquirir una persona adulta, publica La Nación.

Precisamente y a causa de la falta de dólares para la importación de disfraces, los principales comercios de la capital tachirense, ofrecen un producto netamente nacional, cuyo valor es más bajo que los pocos importados que están en el mercado.





Durante un recorrido por los principales comercios de la capital tachirense, el equipo reporteril de Diario La Nación, constató que aunque muchas personas se quejan por el alto costo de estos, la compra de ellos ha resultado muy elevada, al punto que en muchos negocios, sólo ya existen tallas pequeñas o para niños de corta edad, pues las tallas 12 y 14, prácticamente se han agotado.

No pasa inadvertido, que a diferencia de otros años y cuando no existía la crisis económica, la calidad de los disfraces actualmente es muy precaria, ya que muchos de éstos son apenas trajes muy poco elaborados, ya que las telas suelen ser satinadas y de baja calidad.

No obstante y pese a esta situación, un disfraz de la talla 4 al 6, puede tener un costo que oscila entre los seis mil a once mil bolívares, o hasta más, según el motivo que se busque.

En lo que concierne para personas adultas, cualquier disfraz puede costar entre los 14 a 18 mil bolívares.