El ensayo de Dudamel y la Orquesta de Los Ángeles a pocas horas del Super Bowl (VIDEO)

dudamel

El director barquisimetano Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA), ensayó hoy con esta última orquesta y con Chris Martin, estrella del grupo Coldplay, con quien dará el famoso concierto de descanso del Super bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) a celebrarse este domingo.

“Es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (Yola por sus siglas en inglés), así como un homenaje a las orquestas juveniles del mundo entero. Tocaremos para la juventud; para que pueda inspirarse y crear tanto una vida mejor como un futuro mejor”, indicó Dudamel a través de un comunicado de prensa del Sistema (Fundamusical Simón Bolívar).





Y agregó: “Cuando toquemos será por las juventudes del mundo, para que encuentren la inspiración de crear una vida mejor y un futuro mejor para sí mismos”.

El ensayo publicado en un video de Youtube por la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se puede ver a los niños de la YOLA ensayando el tema Viva la vida de Coldplay, la banda estrella del espectáculo.

Chris Martin cantó y le dio ánimo a los jóvenes de la orquesta creada bajo el modelo pedagógico, artístico y social del Sistema de Orquestas venezolanos,ideado por el maestro José Antonio Abreu.

En el show, tradicionalmente más visto de la televisión estadounidense, están confirmados también artistas como Beyoncé, Bruno Mars y Lady Gaga.

Vía: Panorama