“El nuevo estado mayor para la cultura es más de lo mismo”

“El nuevo estado mayor para la cultura es más de lo mismo”

IMG_20160203_103902

En opinión de Diputado Freddy Paz, Presidente de la recién instalada Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, el nuevo Estado Mayor Para La Cultura es otro instrumento burocrático ideado por Ejecutivo Nacional, que contradice a la propia Ley Orgánica de Cultura que habla de los consejos estadales, municipales y comunales para la cultura. En resumen este estado mayor es mas de lo mismo. NP

“La creación de un Estado Mayor Mayor para La Cultura puede tener como objetivo promocionar o divulgar la creación cultural, pero no de manera libre, si no ideológica, es decir, la intención puede ser la de utilizar la cultura como herramienta política” acoto el Diputado Freddy Paz.





Recordó también el parlamentario zuliano que así como todos los órganos creados por el ejecutivo nacional, también se llevaron a cabo bajo su auspicio tres Congresos Nacionales de Cultura, donde los trabajadores culturales, artesanos, creadores y artistas populares expresaron sus mas sentidas necesidades y propuestas hacia las orientaciones y lineas estratégicas para las políticas publicas culturales y de los cuales aun no se conocen los resultados concretos.

“El Ejecutivo Nacional esta facultado para diseñar e implementar políticas orientadas a apuntalar y asegurar el efectivo ejercicio del derecho de todos los venezolanos a la creación, divulgación, difusion y reconocimiento de las mas diversas manifestaciones culturales de nuestro país, pero el Estado Mayor para la Cultura no tiene fundamentos legales ni institucionales. Quieren utilizar la cultura para convertir al pueblo en simpatizante de sus intereses políticos”. Finalizo así el Diputado Paz.