Sin insumos ni ambulancias centros médicos del municipio Angostura en Bolívar

Sin insumos ni ambulancias centros médicos del municipio Angostura en Bolívar

Foto2concejalOrangelHerrera

El sector salud en el municipio Angostura del estado Bolívar se encuentra en estado crítico producto del total abandono gubernamental al que ha sido sometido, trayendo gravísimas consecuencias para la población, según informó el concejal de Primero Justicia, Orangel Herrera.

Nota de prensa





Detalló el vocero que los módulos asistenciales municipales están desatendidos por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura, por lo cual carecen de insumos médicos, equipos, personal y ambulancias.

“Nuestros ambulatorios están totalmente desabastecidos, así que no tienen ninguna capacidad de atender a la población de Angostura, de modo que para recibir asistencia médica la población debe desplazarse a Ciudad Bolívar”, reveló.
De igual manera el dirigente de Primero Justicia en Angostura advirtió de la falta de ambulancias en dicha localidad, pues las unidades municipales no funcionan, y las únicas con las que se cuenta son de la empresa Ferrominera, las cuales no están en buenas condiciones.

“Entonces nos encontramos con una salud municipal en terapia intensiva, porque no hay medicinas, no hay equipos y tampoco hay ambulancias para trasladar a los pacientes hacia la capital del estado para ver si allí logran ser atendidos”, explicó.

Orangel Herrera añadió que esta lamentable situación se repite tanto en la parroquia Santa Bárbara como en Tocomita y Ciudad Piar, acotando que incluso algunos de los módulos fueron cerrados con candado y abandonados.

“Responsabilizamos de esta situación a la alcaldesa Yusleiby Ramírez, porque es la primera que debe velar por el buen funcionamiento de los servicios de salud pública en el municipio Angostura, en especial los módulos que dependen de la alcaldía”, dijo el concejal.

Para finalizar, y ante la incapacidad y falta de respuestas efectivas de la alcaldía, Herrera pidió a las autoridades de salud del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Bolívar que respondan de forma urgente a este problema, ya que en Angostura no hay ni siquiera para atender pacientes con enfermedades menores, mucho menos a quienes sufren males como el Zika, por lo que si no se actúa rápido está en riesgo la vida de muchas personas.