Venezuela celebra ascenso América I de Fed Cup

Venezuela celebra ascenso América I de Fed Cup

Equipo Venezolano Fed Cup 2016  __Foto Fed Cup

Venezuela sube en ascensor para lograr su sueño de volver a integrar el selecto grupo América I de la Fed Cup 2017. NP

Las acciones las abrió Aymet Uzcátegui (1018 WTA), contra la guata Kirsten-Andrea Weedon (1211 WTA), donde el servicio de la venezolana fue determinante (74% 1er servicio) para llevarse ambas mangas por 6/2, 6/3 en 63 minutos de partido.





Para sellar el triunfo, la primera raqueta venezolana Andrea Gámiz (257 WTA), aplicó toda su fuerza y experiencia ante la guatemalteca Melissa Morales (1035 WTA), derrotándola con pizarra de 6/1, 6/3 en 80 minutos de partido, sellando así el ascenso de Venezuela. Gámiz jugó perfecto toda la copa definiendo las series particulares.

En exclusiva para La Patilla, el capitán Yohny Romero comentó “Logré conectarme bien emocionalmente con mis chicas, básico para el tenis femenino en esta competición. Cada una aportó desde su posición. Todo el crédito para el gran esfuerzo de todas las integrantes“.

En la otra final entre Puerto Rico, país anfitrión, contra Chile se definió en el último dramático set del dobles con victoria y ascenso de Chile con score de 6/1, 3/6, 7/5.