61 accidentes de tránsito y un fallecido van en Miranda durante el asueto

61 accidentes de tránsito y un fallecido van en Miranda durante el asueto

GOBERNADOR EN CHIRIMENA

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que hasta el mediodía de este lunes se contabilizaban 61 accidentes de tránsito en el Dispositivo Carnaval 2016. Precisó igualmente que van 56 lesionados y una persona fallecida en un siniestro en moto ocurrido en Valles del Tuy.





Nota de prensa

“Los accidentes de tránsito dependen principalmente de la responsabilidad de quien va al volante. Por eso queremos pedirles a quienes están fuera de sus hogares que tengan mucha prudencia en el regreso”.

Capriles señaló además que la labor de los cuerpos de seguridad también incluye 129 traslados, 112 atenciones paramédicas, 17 rescates en agua y 771 guardias de prevención.

Dijo durante su acostumbrado contacto radial realizado desde Chirimena, en el municipio Brión, que estos carnavales han sido atípicos y responsabilizó a la crisis económica de ello.

“La crisis ha golpeado con fuerza el Carnaval. Los venezolanos estamos viviendo las consecuencias de un modelo fracasado. Son las consecuencias de la guerra económica del gobierno contra el pueblo. En el área turística se nota el impacto. Muchas veces los emprendedores sacan el triple en estas fechas de lo que ganan en un fin de semana normal, pero en esta oportunidad se siente la disminución en las ganancias. Esa es una de las cosas que se tiene que cambiar en el país, porque gracias a que somos un país tropical, pudiéramos ser generadores de turismo todo el año”.

El Gobernador estimó que solo 200 mil personas han visitado las costas de Miranda y comparando esa cifra con la del año pasado, se observa 40% menos de afluencia en las playas del litoral barloventeño.

“Según las proyecciones que manejamos, tendremos en promedio al cierre del asueto, por lo menos una merma de 30% en las visitas a destinos turísticos. Esta situación tiene que cambiar, debemos convertirnos en un país de progreso en el que los Carnavales vuelvan a representar una buena fuente de ingreso para todos los prestadores de servicio”.