Diputada Paz denuncia negligencia de gobernador e Hidrocaribe en Cumaná

1cd25e50-1ae0-4007-a213-40a6873f1174

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, exigió al Gobernador Luis Acuña y a la gerencia de Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) trabajar a la brevedad para solventar las severas fallas en el suministro de agua potable en el municipio Bolívar y atender a más de veinte comunidades que están “en sequía”.

Nota de prensa





Señaló que la falta del vital líquido ocurre por la “negligencia” del primer mandatario nacional y de la estatal de aguas, al no realizar las labores para reparar bombas en las estaciones de bombeo de Tarabacoa en Bolívar y Punta Baja en Cumaná, sitios que surten del preciado líquido a los poblados de Bolívar, en los que habitan más de 30 mil personas.

“No les reparan las bombas en las estaciones de bombeo, no terminan la construcción de un acueducto y para colmo les restringen el suministro de agua por cisternas a solo cada ocho días. Gobernador Acuña, en el municipio Bolívar viven seres humanos, no camellos, no sea indolente” manifestó Paz.

La parlamentaria destacó que hay comunidades en las que el agua por cisternas llega hasta con quince días de retraso, para suministrar no más de mil litros de agua por sector y que eso ha originado una ola de protestas y cierre de vialidad, producto del malestar de los habitantes de esta jurisdicción, quienes no pueden solventar sus necesidades básicas por falta de agua. “En Punta Baja se robaron las bombas y el cableado, engañan a los habitantes del municipio diciéndoles que van a solventar y cuando vemos, Punta Baja está desasistida, no hay ni un vigilante que garantice que no se robarán los equipos que hay allí” aseguró.

La diputada y coordinadora de Primero Justicia en Sucre exigió a la gerencia de Hidrocaribe y a la Gobernación, dotar de las bombas requeridas en las estaciones de bombeo, sobre todo en Tarabacoa en la que solo funcionan dos y el resto están averiadas. Señaló que, a la par de las reparaciones, debe haber un envío constante de camiones cisternas para que las comunidades cuenten con agua.

“No es solo por la falta de caudal en el río, sino que no les ha interesado a los entes regionales solventar la situación con inversión. Esta crisis no es solo en el municipio Bolívar, tampoco solventan la falta de agua en zonas como Santa Fe, Arapo y Arapito en el municipio Sucre y cada vez son mayores las fallas en el suministro en Cumaná, es una vergüenza que tanto Gobernación como Hidrocaribe tengan en sequía a la población”.