Enfermera de Chávez se benefició con 2 millardos de dólares, según Carlos Tablante

Enfermera de Chávez se benefició con 2 millardos de dólares, según Carlos Tablante

Carlos Tablante-

 

Carlos Tablante, exgobernador de Aragua, aseguró que Claudia Díaz, sargento técnico de la GNB y enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, se benefició con 2 millardos de dólares y reside en República Dominicana junto a su esposo.





Carlos Díaz /La Razón

En una entrevista concedida al medio antes mencionado, Tablante afirmó que alrededor de la Oficina Nacional del Tesoro del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa se crearon estructuras de productos financieros que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares. “Los operadores que realizaban esta actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro”, dijo.

Una de las personas que gozó de estos beneficios fue Díaz, quien según el exgobernador es propietaria de aviones y reside actualmente en República Dominicana.

Aseveró que una de las extracciones ilícitas se realizó durante la emergencia eléctrica hace siete años. Se invirtieron 60 millardos de dólares y el problema eléctrico no se ha solventado. Reveló que más de 20 empresas, muchas de ellas cubanas, estuvieron involucradas en irregularidades con la venta de bombillos y plantas usadas, las cuales vendían como nuevas.

Tablante responsabilizó a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, de realizar negocios financieros a través de una red constituida a través de Baldo Sanzó. “Mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros. Recordemos la tragedia de Amuay, en la que inventaron que había sido un sabotaje de la oposición, para intentar tapar que el país había sufrido una pérdida de más de 2 millardos de dólares, a causa del manejo irresponsable de seguros y reaseguros”, aseguró.

Para leer la nota completa en La Razón