Murieron de frío dos refugiadas iraquíes que cruzaron de Turquía a Bulgaria

Murieron de frío dos refugiadas iraquíes que cruzaron de Turquía a Bulgaria

Foto archivo: EFE/Sedat Suna
Foto archivo: EFE/Sedat Suna

Dos refugiadas iraquíes han muerto de hipotermia al cruzar a nado el río Deliyska, desde Turquía aBulgaria, en una zona donde las temperaturas rozan actualmente los cero grados centígrados, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior búlgaro. EFE

Según esas fuentes, las dos mujeres, de 14 y 30 años respectivamente, formaban parte de un grupo de 19 refugiados que aseguraron proceder de Irak, aunque no portaban documentos de identidad, y que entraron en Bulgaria en la madrugada del sábado al domingo.

Una patrulla de la Policía de fronteras búlgaras localizó a los inmigrantes cuando las dos mujeres habían fallecido ya.





El resto de refugiados, entre ellos diez niños, fueron trasladados a un hospital, donde se les diagnóstico diferentes grados de hipotermia. Dos de ellos están en coma.

El director de la Policía Fronteriza búlgara, Antony Angelov, declaró esta mañana a la emisora estatal BNT que los refugiados son miembros de cuatro familias y que fueron abandonados por los traficantes de personas tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Fuentes del hospital de la ciudad de Burgas, donde están ingresados los supervivientes, indicaron a Efe que todos se encuentran estables y que permanecerán bajo atención médica durante varios días antes de ser trasladados a un centro de acogida.