VPSotillo denuncia desidia en terreno propiedad de PDVSA (Fotos)

El partido Voluntad Popular en el municipio Sotillo, denunció el estado de abandono y desidia en el que se encuentra el terreno propiedad de Petróleos de Venezuela, que está ubicado en el sector la Caraqueña, terminando en la entrada de Pozuelos, en donde están las tuberías que conectan con la refinería de Puerto La Cruz.

Nota de prensa

Para coordinador de activismo de la organización, Jesús Harris, tanto la alcaldía como la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (COSERVAS) tienen alrededor de un año y medio que no limpian dicho espacio, lo que trae como consecuencia focos de enfermedades para las familias que hacen vida en la comunidad. “Más de un año y medio este terreno que cubre la gran parte de la Caraqueña como de Pozuelos no le hacen el saneamiento correspondiente. Vemos la gran acumulación de escombros y basura, las autoridades no se abocan a la situación por medio de un plan de contingencia. No es posible que nuestro municipio tenga una imagen no apta para quienes nos visitan en esta temporada de carnaval”.

El dirigente precisó que camiones de la alcaldía depositaron en el lugar escombros provenientes del derrumbe del puente de Tierra Adentro, lo que a su vez considera como un daño ambiental provocado por quienes deben mantener el orden en el ayuntamiento.





Destacó que la comunidad está muy descontenta con la situación . “Los vecinos están molestos porque se ha proliferado las enfermedades como el dengue entre otras”. Emplazó al primer mandatario local para que solucione los problemas que aquejan a las comunidades. “Nuestra gente merece vivir en un ambiente limpio que impulse el turismo y el buen vivir”.