Yuliesky Gourriel abandonó equipo cubano en República Dominicana

Yuliesky Gourriel abandonó equipo cubano en República Dominicana

zz5

El pelotero cubano más cotizado por equipos de Grandes Ligas abandonó en la madrugada del lunes el hotel donde se hospedaba su equipo en Santo Domingo, donde se disputó la Serie del Caribe, según un reporte de una agencia estatal cubana de noticias.

Yuliesky Gourriel, de 31 años, se fue del hotel junto a su hermano Lourdes, de 22 años, miembros de una prominente familia del béisbol en Cuba y quienes jugaban en la selección de Ciego de Ávila que participó en representación de la isla caribeña en la competencia regional.





zzzzz8

Aunque el reporte oficial de Cuba no dice directamente que desertaron, sugiere que ambos irían en busca de completar su sueño de jugar en las Mayores. Varios equipos ya se habían pronunciado por jugosos contratos para Yuliesky.

“En horas de la madrugada se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yuliesky y Lourdes Gourriel Castillo”, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

zzz8

Sin dar más detalles, agregó que lo hicieron “en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

Cuba, reportó el pasado año la deserción de unos 150 jugadores de béisbol con el propósito de buscar contratos y alistarse en equipos de Grandes Ligas.