Freddy “El Torpedo” García se retiró por la puerta grande

Freddy “El Torpedo” García se retiró por la puerta grande

zzzzzzzzzzz6

A mediados de enero, Freddy García, anunció a los medios de comunicación que se retiraría a finales de esta temporada.

“De repente me voy a México y luego doy un paso al costado”. Pero su actuación en la semifinal y final de la LVBP con Tigres de Aragua, además del performance exhibido en la Serie del Caribe, donde abrió dos partidos, ha revitalizado el juego del lanzador derecho.





Luego de que los bengalíes obtuvieron el título local, una fuente vinculada al baruteño informó que este estaba considerando echar hacia atrás su decisión de colgar los spikes.

“Yo creo que Freddy, puede perfectamente jugar un par de temporadas más”, dijo el manager, Eduardo Pérez, antes del partido de desenlace en el clásico caribeño.

zzzzzz7

“Pero hay que respetar su decisión, pienso que él quiere disfrutar más tiempo con su familia”, agregó el piloto de Aragua.

“Estoy agradecido con Freddy, él es sin duda el pitcher con más jerarquía en este torneo, en la final contra México no quería abandonar el montículo, es un guerrero”.

“El Torpedo”, asomó que tenía una oferta para volver con los Sultanes de Monterrey esta venidera campaña y que probablemente la aceptaría para después quedarse en casa

“Hasta los momentos no he pensado en ser coach. Tal vez más adelante pueda cumplir ese rol”, aseguró. García, cumplirá 40 años en octubre de este año, es el lanzador criollo con más temporadas de experiencia en las Grandes Ligas (15), con el mayor número de victorias (156), aperturas (357) e innings trabajados (2264.0). Tiene dos comparecencias al Juegos de Estrellas y quedó segundo en la votación al Novato del Año en la zafra de 1999.