Senado de México: Venezolanos votaron el 6D por la Ley de Amnistía

Senado de México: Venezolanos votaron el 6D por la Ley de Amnistía

IMG_5231

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, junto a Antonieta Mendoza de López pidió a los distintos sectores políticos de México, hacerse eco de la lucha por los derechos humanos y sumarse al impulso en la región de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para lograr la libertad de los presos políticos y de Venezuela.

Nota de prensa





“Las voces de ustedes han logrado reunir a todas las fuerzas políticas de México, claramente la lucha por la defensa de los derechos humanos, por su promoción y la libertad de los presos políticos es una lucha que compartimos. Nos cuesta entender cómo vemos una Venezuela que era democrática y que hoy es incapaz de darle de comer a su propia gente. Tienen toda nuestra solidaridad e interés de ayudar para que se de la Ley de Amnistía”, expresó la senadora Gabriela Cuevas.

De igual forma, el senador Roberto Gil agregó que “los venezolanos votaron el 6D por la amnistía, ustedes no sólo están defendiendo la causa de Leopoldo y los presos políticos, sino la causa de una nación entera, por eso nuestro apoyo no sólo serán palabras de solidaridad, sino expresiones políticas concretas. La lucha por la amnistía es el primer paso para que pueden alcanzar la reconciliación en Venezuela”.

En el encuentro, representantes de los partidos políticos mexicanos agradecieron la confianza del pueblo de Venezuela y destacaron que continuarán apoyando la promoción y defensa de los derechos humanos de los países hermanos, por lo que Tintori expresó su agradecimiento en nombre de las familias de los presos políticos. “Estamos agradecidos porque nos recibieron aquí, el encarcelamiento de nuestros héroes valió la pena para el despertar de un pueblo y ese despertar lo estamos viendo hoy en Venezuela y lo vimos en las elecciones del 6 de diciembre cuando el pueblo votó masivamente por un cambio. Estamos en el año de la misericordia, del jubileo y estamos seguros de con el apoyo de toda la región, el día de la libertad ya viene para Venezuela”, puntualizó.

Así mismo, aseguró que “es emocionante estar hoy con ustedes contándoles la situación de Venezuela y sobre la Ley de Amnistía y reconciliación nacional. Esta ley es lo que queremos en Venezuela, así como queremos también rescatar nuestras instituciones y la separación de poderes. Hoy hay hambre en mi pais, hay golpes por un kilo de arroz en las colas, hay escasez, lo que dijo Leopoldo de que este es un régimen antidemocrático, ineficiente y corrupto está más vigente porque lamentablemente Venezuela vive hoy una crisis humanitaria”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos resaltó que los venezolanos esperan paz, unión y diálogo para lograr soluciones frente a la crisis económica, política y social. “Nuestro mensaje es de diálogo, los invitamos a caminar juntos, a hablar de la visión de futuro de nuestro país, a buscar la solución de nuestros problemas, a que liberen a los presos políticos porque son inocentes”.

Finalmente, la esposa de López recordó que cada paso de su lucha por los derechos humanos es para alzar la voz por los silenciados, encarcelados y censurados por pensar distinto. “No dejo de pensar que aquí debería estar sentado Leopoldo, porque el es el político que va a hacer política con ustedes, pero estoy aquí porque el me lo pidió. Leopoldo pide que elevemos nuestra voz por todos aquellos que sufren las violaciones de un régimen. Sus ideales de progreso, de libertad, estoy segura de que las compartirán. Por él y por las familias de todos los perseguidos, estamos aquí pidiendo que nos escuchen”.