Cámara de Comercio de Caracas advierte que restricción eléctrica afectaría 50 mil empleos

victormaldonado
(Foto Unión Radio)

 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado señaló que la restricción de horario en los centros comerciales no resolverá la crisis eléctrica, pues lo único que podría hacerlo es una política pública eficiente.

Destacó que la restricción disminuirá la actividad comercial con lo que se pone en riesgo al menos 50 mil empleos directos e interrumpe servicios vitales, como clínicas o bancos, aseguró en  el espacio La Noticia Viva de Unión Radio.





Para Maldonado, esta medida se puede ver como el cierre de la ventanilla del comercio, sin ningún beneficio, por parte del Ejecutivo y agregó que estas circunstancias son muy difíciles, porque se coloca al sector comercial a una caída adicional de lo que ya es una brutal caída de su producción.

Maldonado señaló que el gobierno ha hecho un mal manejo de la crisis eléctrica.  “Esta crisis no tiene que ver con El Niño, esta crisis tiene que ver con una improvisación, una incapacidad que ha tenido el gobierno de manejar lo que ya hemos dicho por tres y cuatro años, ha habido una crisis eléctrica por falta de mantenimiento en el sistema de producción y distribución y activación del sistema eléctrico”, añadió.