Centros comerciales esperan respuesta sobre plan que permite ahorrar más energía

propuesta-cavececo

 

La Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, informó que entregaron una propuesta al Gobierno Nacional para adaptar la restricción, de la cual hasta ahora no han recibido respuesta.





Itriago señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio, que una planta eléctrica en un centro comercial necesita alto suministro de gasoil por lo que para la autogeneración se necesitan equipos grandes que igualmente no están capacitados para abastecer un 100 por ciento.

De esta forma, al no poder autoabastecerse, afirma que todos los sectores que hacen vida en los centros comerciales como “oficinas del Saime, Seniat, supermercados, bancos. Los cines únicamente podría tener una función”

Aseguró que con el horario corrido de 5 horas que proponen se ahorra 2660 Mwh (es decir, más de la exigencia del ministerio 2130 Mwh) sumado al 10 por ciento que se ahorra desde 2009 (370 Mwh) totalizando 3030 megawatts por hora.

Asimismo, calificó como “incoherente” los dos cortes propuestos por el ministro, ya que afirma que además de afectar las actividades, se ponen en riesgo los equipos y los insumos perecederos, como los alimentos.