Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación sigue consultando su agenda legislativa

Foto: La patilla.com
Foto: La patilla.com

 

 

La Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional , encabezada por el Diputado Tomás Guanipa, se reunió este miércoles para escuchar la propuesta de agenda legislativa y reformas presentada por el asesor de la instancia, Miguel Ángel Rodríguez.

Nota de prensa





El diputado Tomás Guanipa resaltó el trabajo realizado por los asesores para seguir construyendo la agenda legislativa de la Comisión. “Estamos trabajando para la construcción de una agenda legislativa que cumpla y llene los vacíos dejados por una comisión que en la anterior Asamblea se olvidó de legislar para los venezolanos.

“Desde esta comisión vamos a adelantar los instrumentos necesarios para devolver la dignidad de los medios de comunicación, para garantizar a través de instrumentos jurídicos el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de información, para que estos no puedan volver a ser presionados o censurados por el gobierno de turno”, puntualizó Tomás Guanipa.

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación indicó que la revisión de la Ley de Telecomunicaciones y la reforma del reglamento para regular la entrega de concesiones y habilitaciones en el espectro radioeléctrico son materia prioritaria de la instancia legislativa.

Por su parte, el asesor de la comisión el periodista y ex diputado Miguel Ángel Rodríguez manifestó la necesidad de “restablecer y garantizar los principios democráticos de pluralidad” dentro de los instrumentos y leyes que sean reformados y desarrollados por la nueva Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Rodríguez destacó que “esta Comisión tiene la obligación y el mandato de los ciudadanos para adelantar reformas que garanticen el libre acceso a la información y que garanticen el derecho de los venezolanos a la información veraz y oportuna. Además debemos iniciar un proceso de reparos urgentes para que los venezolanos vean, observen y sientan el cambio dentro de la Asamblea Nacional”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Tomás Guanipa (Distrito Capital), la vicepresidenta de la Comisión Olivia Lozano (Bolívar), Marialbert Barrios (Distrito Capital), Biaggio Pilieri (Yaracuy), Bibiana Lucas (Guárico), además de los diputados invitados, Julio César Moreno (Falcón), Evelin Martínez y José Antonio Mendoza (Monagas).

Instalada Sub Comisión de Medios

Durante la jornada fue instalada la Sub Comisión de Medios, que será presidida por el diputado Biaggio Pilieri (Yar) y que integrarán los diputados Carlos Prosperi, Tomás Guanipa, Carlos Lozano y un integrante del Psuv.

Pilieri manifestó la necesidad de trabajar en el desarrollo y reforma de la Ley de Telecomunicaciones, del reglamento de Concesiones a los medios Radioeléctricos, así como la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En la Sub Comisión fue atendido el derecho de palabra del Vicepresidente de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Gastón Grisantes, quien hizo un balance de la situación del país y quien exhortó a la comisión para que interponga sus buenos oficios para mejorar la distribución de papel.