Elimar Díaz: Gobierno tiene que dejar de utilizar al pueblo

Maracaibo; Venezuela 01/12/2015 Politica La Mesa de la Unidad Democratica realizo este martes su cierre de campaña en el Zulia de cara a las parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. En la foto: Elimar Diaz
Maracaibo; Venezuela 01/12/2015
Politica
La Mesa de la Unidad Democratica realizo este martes su cierre de campaña en el Zulia de cara a las parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.
En la foto: Elimar Diaz

Luchó voto por voto por el circuito más duro del estado Zulia, el que agrupa a tres parroquias por tradición “chavistas” del oeste marabino. Le ganó a Fidel Madroñero, quien se llamaba “el hijo de Chávez y de Maduro”, y desde el 6 de diciembre se convirtió en la diputada de la Asamblea Nacional más joven del Zulia.

Sugey Díaz / La Verdad

Elimar Díaz, desconocida para muchos hasta hace unos meses, es politóloga y ahora ejerce su profesión en el seno del Poder Legislativo. Ya tuvo su primera intervención en la discusión sobre la ley de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es presidenta de la Subcomisión de Agua y va por la interpelación de “los responsables de la crisis del agua”, entre ellos Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.





Apuesta a que se construya un diálogo nacional para beneficiar a los venezolanos, cuya mayoría -dijo- votó por un cambio. “El Gobierno no ha entendido que hay más que una riña política, que tiene que dejar de utilizar al pueblo”, dijo la parlamentaria de 25 años.

– En la confrontación y el debate a AN, ¿quién gana en este primer mes?

– Yo creo que más que una competencia entre los 112 diputados de la oposición y 54 del oficialismo, aquí hay una guerra de un Gobierno que realmente no quiere ver las necesidades de un pueblo que el 6 de diciembre dijo: “Señor presidente no lo está haciendo bien”. El Gobierno no ha entendido que hay más que una riña política, que tiene que dejar de utilizar al pueblo. No se trata de quién está en el poder, aquí no se trata de quién tiene más, aquí hay un pueblo que está pasando necesidades, con una economía que cada día decrece más. Más allá de una foto de Bolívar o Chávez aquí hay un pueblo venezolano que pidió cambio y que ese cambio debe llevar a la conciliación.

– ¿Es inevitable la confrontación?

– Siempre hay dos puntos de vista distintos, pero al final no es el tema de que la mayoría se imponga, la gente confió en nosotros y tenemos que hacer ver esos cambios. Hay puntos en los que hemos llegado a acuerdos, por ejemplo la interpelación de los funcionarios de Hidroven y sus filiales, fue una decisión unánime; por el tema de la basura vamos a interpelar al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. Hemos llegado a muchos acuerdos donde ellos han entendido que hay problemas reales y yo creo que ningún político puede decir que no puede ser servidor público.

– ¿Se puede reconciliar al país con la ley de Amnistía?

– Si nosotros de verdad queremos reconciliar al país, no podemos tener solo nosotros (MUD) la voluntad, el oficialista tiene que entender que la voluntad política es lo más importante.

Para seguir leyendo, pulse aquí.