Hallan un esqueleto marino en un pueblo de Nueva Zelanda (Fotos)

Hallan un esqueleto marino en un pueblo de Nueva Zelanda (Fotos)

esqueletoMarino4

Un pequeño pueblo de Nueva Zelanda no sale de su asombro luego de que una mujer encontrara en la costa de Waitarere Beach el esqueleto de lo que se creía un misterioso animal marino de dos metros de longitud con un indescifrable cráneo. Quien lo halló, Maria Lombard, es una reconocida veterinaria de la zona del norte de Wllington, que no pudo identificar de qué animal se trataba.

Infobae





En un principio, Lombard pensó que podría tratarse de los restos de una anguila. Sin embargo, el cráneo unido a una larga columna espinal la desorientó y desechó esa idea. Luego decidió enviar varias fotografías del extraño ejemplar al Museo Te Papa para que pudieran orientarla respecto del ejemplar hallado.

La respuesta de los expertos tampoco fue del todo satisfactoria. Creen que podría tratarse de un tipo de raya conocida como Dipturus innominatus, que puede alcanzar hasta los 240 centímetros de longitud. Según los datos aportados por DailyMail Australia, esta especie suele nadar en las profundidades de la costa Este de Nueva Zelanda, muy lejos de donde fue encontrado por la veterinaria Lombard.

El Dipturus innominatus puede vivir hasta 24 años, de acuerdo con la International Union for Conservation of Nature.