Jesús Alfonzo Sánchez: Maduro no aprendió a gobernar pero raspar la olla sí

Jesús Alfonzo Sánchez: Maduro no aprendió a gobernar pero raspar la olla sí

thumbnailJesusAlfonzoSanchezEl miércoles de ceniza termina la fiesta de carnaval, y comienza en cuarenta días la celebración de la Semana Santa. Los gobernantes de hoy están bajo el disfraz. El tirano se oculta tras la máscara del demócrata. Hay quien tiende a disfrazarse del ídolo eterno y es un enamorado del rostro que le habla desde el mas allá en forma de un pajarito, nadie puede oírlo ni verlo solo su exclusividad.

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista chavista, fue entrevistado este domingo por José Vicente Rangel y en una de sus intervenciones alabó y se guindo como malabarista sin escrúpulo “las características de Nicolás Maduro”, que quizás solo él las anuncia en búsqueda de una contraprestación quien no da pinzada sin dedal. Escarrá dijo que las características de Maduro son de “reciedumbre cívica” y que no son “la de la doblez o la del atajo, todo lo contrario. Es una persona con una gran diafanidad, con gran claridad y con gran sinceridad”.

¡Aun Ud. no lo crea! El abogado Escarra es un visionario de turno. Este es un gobierno incompetente, militarizado, corrupto a la N que creo la crisis humanitaria que padecemos. Entonces el presidente Maduro posee tanta “claridad” que no publica las cifras económicas, de inseguridad, de escasez, de corrupción, de muertes violentas y muchas otras cosas. Todo es falsedad. Einstein dijo: “una locura es hacer la misma cosa una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”, el mandamás de Miraflores es tal cual, y si no mejora el enfermo, tendrá que renuncia o le piden la renuncia por Interdicción.





La única forma de recuperar la confianza, el orden y salir de la crisis humanitaria, es con un Cambio de modelo de gobierno chavista corrupto militar, que ha fracaso sin cesar y nunca estarán dispuesto de rectificar ni dejarse ayudar por la oposición democrática. Ellos están moribundos en medio de una corrupción que ya no pueden ocultar, desconfían hasta de su sombra porque saben y sienten la Cárcel o el destierro como meta. Este es el final de toda tiranía disfrazada.

Que burla la del presidente Nicolás que acusa a Lorenzo Mendoza de las Empresas Polar de ladrón y cobarde por pedir que le entreguen las empresas quebradas en manos del Estado para ponerlas a producir. Ante la barrabasada del gobierno, hay que poner orden en la Administración pública nacional. La Tesorería Nacional la maneja el presidente y jefe del estado como una caja chica bajo nepotismo descarado sin control de la AN. El BCV funciona ahora como un banco privado de Miraflores, las reservas en ORO de lingotes nadie sabe donde están depositadas dentro del país y en el extranjero. La AN, tiene que revisar de urgencia las leyes habilitantes que aprobó Chávez y Maduros que paralizo el desarrollo del país, v.gr, Ley de Descentralización para dar a las regiones y municipios independencia y autonomía presupuestaria. La crisis socioeconómica durante este gobierno de corrupción e incapacidad nos igualó horizontalmente en conseguir alimentos, gas domestico, atención en hospitales sin equipos, peregrinar por medicamentos en distintas farmacias, hervir la escasa agua que llega por tubería para evitar el virus del Zika, andar mosca, girando como un ventilador por el hampa e impunidad que protege e incrementa el gobierno para aterrorizar a la población, ejemplos sobran, el pran margariteño, ídolo de presos “el Conejo” el “buñuelo” asesino de policías, azote de barrios de Caracas, el picure… y pare Ud. de contar, la FGR brilla por su ausencia en consonancia con organismos de seguridad. En consecuencia los venezolanos estamos en el mismo nivel de miseria, pobreza e inseguridad. Maduro y cómplices continúan Raspando la Olla de lo que hay del tesoro publico, divisas, empresas del Estado y reservas de Oro; el precio del Petróleo va palo abajo sin producir más porque Pdvsa quebró por saqueo administrativo, pronto no podrá pagar la abultada nomina de clientelismo e improvisados ejecutivos expertos en chanchullos.

El trabajo productivo desapareció en las empresas del Estado y en las expropiadas o robadas al sector privado, El ausentismo laboral se incrementa a diario en las pocas que laboran por los permisos obligados con “el día de la cédula” de cada trabajador para hacer colas kilometricas en supermercados y farmacias. Adolecentes, estudiantes se dedican a buhonería, informalidad, bachaquear porque estudiar y graduarse no es lucrativo ni genera status. Hoy vale mas en valor de cambio el taxista, buhonero, bomberos de gasolina, vendedor de verduras, reparador de teléfonos, plomeros, mecánicos, albañiles, pintores de brocha gorda que profesionales, jubilados-pensionados del ME, IVIC, IVSS, BCV, Universidades, Salud publica, Policías, Bomberos, etc. ¿Entonces, quién es el explotado en el gobierno chavismocubano? _El más pobre sin clase social definida que paga 5 y hasta 10 veces más los productos que consume con un miserable salario mínimo por una galopante escasez. Allí se materializa la igualdad socialista del sXXI.

El presidente Maduro con sus asesores, dirigentes del PSUV siguen sin vergüenza raspando (las reservas, activos en el exterior, fondo chino, compras nerviosas de armamentos, permisos de explotación de oro y diamante, obras de vialidad y viviendas, contratos sin licitación en Corpoelect y Empresas de Guayana, etc.) para enriquecer aun mas y mas a unos insaciables parásitos de albañales que viven sin sentir la escasez ni el sufrimiento del pueblo hambriento, enfermo de Venezuela. Así de las cosas.

Nota: Falleció el amigo y compadre, Nino Finistrelli, mis condolencias a hijos, hermanos y demás familiares, Paz a sus restos.

 

[email protected]

Twitter: @JASANCHEZ1145