La mayor petrolera estatal rusa es escéptica sobre un posible acuerdo con la Opep

La mayor petrolera estatal rusa es escéptica sobre un posible acuerdo con la Opep

IgorSechin
Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal rusa Rosfnet / Bloomberg

 

El mayor productor de petróleo de Rusia, la estatal Rosneft, dijo que defenderá los mercados tradicionales y expresó sus dudas sobre cualquier acción coordinada con otros países exportadores de crudo para frenar la producción.

Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Díganme, ¿quién se supone que va a recortar?“, dijo su presidente ejecutivo Igor Sechin, en el marco de una conferencia en Londres este miércoles. “¿Arabia Saudita va reducir su producción? ¿Irán va a recortar su producción? ¿México recortará su producción?? ¿Brasil reducirá su producción? ¿Quién va a recortar?

Venezuela ha presionado a Rusia, Irán, Arabia Saudita y a otros productores sobre su deseo de una reunión entre la OPEP y los países no-OPEP dirigida a un acuerdo global para restablecer el equilibrio en un mercado saturado. Los precios del petróleo se han desplomado a su nivel más bajo en 12 años, después que Arabia Saudita llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a defender la cuota de mercado en lugar de recortar la producción en medio de una sobrecarga de la oferta mundial.

Estamos trabajando en la preservación de nuestros mercados tradicionales y los supliremos con petróleo en una batalla competitiva“, dijo Sechin, quien agregó que su responsabilidad es asegurar que los accionistas no pierden dinero como parte de las negociaciones sobre la gestión en los mercados mundiales de petróleo.