La medida de racionamiento eléctrico en los centros comerciales acelerará la caída del sector en el país

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La medida de racionamiento eléctrico, impuesta a los centros comerciales por el Ministerio de Energía Eléctrica que inició este miércoles, podría agravar aún más la situación de estos establecimientos en todo el territorio nacional.

Econoanalítica, empresa encargada del análisis de entorno macroeconómico en el país, se refirió a esta medida y como puede traer severas consecuencias recientemente en el sector comercio, que entre enero y septiembre de 2015m, en base interanual, cayó 10,6%.

Al respecto, la empresa ofreció una serie de cifras y argumentos a través de sus redes sociales, entre ellas estuvo que “el peso de los centros comerciales en la actividad comercial en Venezuela es elevado, por lo que la caída del sector puede ser mayor”.





Asimismo, la empresa informó que “con una contracción del sector se impacta también el empleo, así como actividades conexas e incluso, la recaudación de tributos. Dentro del PIB no petrolero, el sector comercio tiene un peso de 11,1%. La recesión profunda por la que atraviesa el país puede ser peor“.