Polichacao custodia a sujeto de “alta peligrosidad” en clínica de la capital

Polichacao custodia a sujeto de “alta peligrosidad” en clínica de la capital

polichacao

Funcionarios de la Policía municipal de Chacao se encuentran resguardando a un individuo detenido por una comisión de la División Contra Robos del Cicpc Caracas en la localidad de Manteca estado Apure.

De acuerdo a versiones, el aprehendido no guarda relación con algún hecho punible cometido o relacionado en la jurisdicción mirandina. Sin embargo un juzgado de la república ordenó al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao vigilancia día y noche de este sujeto, aún cuando el caso lo lleva el cuerpo detectivesco.





Según información policial, el detenido es José  Ángel Cruz Romero de 46 años, quien permanece recluido en la Clínica Sanatrix ubicada en el municipio Chacao, y que presuntamente estaría solicitado por el delito de homicidio.

El Tribunal 52 de Primera Instancia en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó según auto a la policía local, un apostamiento policial las 24 horas del día, por considerar al detenido de “alta peligrosidad” y en virtud de su “delicado estado de salud”.

Adicionalmente estaría presuntamente escrito en la orden, que el investigado en cuestión, no puede ser esposado.

orden

La rúbrica de esta orden judicial pertenece según el documento al Juez Santos Montero Tovar.

Extraoficialmente fuentes de Polichacao informaron que le fue remitido al Viceministerio Integrado de Policía adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, un oficio en el cual se describiría la falta de funcionarios del cuerpo de seguridad local para atender estas decisiones, tomando en cuenta que se vería mermada la función de los servidores públicos en cuanto a la seguridad de los ciudadanos que hacen vida y transitan por el Municipio Chacao.

Entre tanto, existe por parte de los agentes municipales  la preocupación de una posible fuga o de un rescate tipo comando dentro del centro de salud.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina