Representantes del sector turístico reportan caída cercana al 30% en la movilización

SERIE GRÁFICA 3 DE 10 CAR03. TUCACAS (VENEZUELA), 17/08/2014.- Turistas disfrutan de la playa del cayo Pescadores hoy, domingo 17 de agosto del 2014, en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón (Venezuela). EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

El representante de Avavit, Dante Salvatorelli, reporta un descenso en la actividad turística en Venezuela y aunque no hay cifras precisas calculan que la caída se aproxima al 30%. “La parte económica afecta a pesar que los prestadores de servicios están tratando de dar lo mejor”, comentó Salvatorelli.

Unionradio.net

Destacó en entrevista que dada la cercanía del Carnaval con el mes de diciembre, la movilización para este asueto se vió afectada.





“Cada día hay menos oferta para cumplir los vuelos nacionales. La línea aérea GOL está abandonando el país y es necesario que haya acuerdos para que mejore la situación”,explicó.

Asegura que aunque no han cerrado las agencias de viajes han reducido la cantidad de personal. “La línea aérea del Gobierno Conviasa nos está cerrando las puertas y les decimos que tenemos que trabajar juntos, ese no es el camino, el camino es la unión”, agregó.

Explicó que no les permiten a las personas comprar boletos de Conviasa  por agencias de viajes y deben hacerlo por las oficinas que a veces no poseen la infraestructura necesaria para recibir una cantidad de personas.

Escucha la entrevista en: Union Radio