AN discutirá crisis eléctrica la próxima semana

AN discutirá crisis eléctrica la próxima semana

People walk past the National Assembly building during a session in Caracas December 10, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El problema eléctrico será discutido el martes de la próxima semana en la Asamblea Nacional, anunció Enrique Márquez, vicepresidente del Parlamento, quien criticó que el ministro Luis Motta Domínguez ordenara a los centro comerciales autogenerar (en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm) sin consultarlo con nadie, publica El Nacional.

“Son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo del problema. (…) Mostramos nuestra preocupación por cómo se lleva un tema grave. Estamos a las puertas de una crisis”, expresó, y advirtió que hay más de 100.000 empleos en riesgo por esta decisión.





Acotó que es preocupante la caída del nivel de agua del embalse de Guri y el estado deteriorado de las centrales de generación termoeléctrica.

Sobre los centros comerciales que se han visto afectados por la medida, dijo que serán invitamos al Parlamento, al igual que a Motta Dominguez, para que se abra un debate que conlleve a solucionar el problema. “Queremos que vengan acá y que nos digan cómo podemos colaborar”, agregó.

Tema alimentario

Márquez informó que desde la Asamblea Nacional se impulsará una ley especial para el estímulo y la protección de la inversión privada en materia agroalimentaria.