Antonio Pestana: La política de importación se ha comportado como una competencia, no como un complemento

Foto archivo
Foto archivo

Ricardo Villasmil, ingeniero agrónomo, y Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, conversaron acerca del sector agropecuario y su impacto en la producción de alimentos en el país.

Onda La Superestación

La nación requiere de producción interna para poder abastecer de alimentos el mercado venezolano. El ejecutivo nacional debe recorrer los caminos necesarios para buscar financiamiento de distintos órganos multilaterales con el fin de impulsar la producción en Venezuela.





De acuerdo a Fedeagro, “si se toman medidas podríamos exportar ocho rubros en unos 10 años”. Según Antonio Pestana, “producimos menos del 53% de lo que consume de arroz el venezolano”. Asimismo alertó que “hay 200 pozos de riego que fueron retirados”.

También comentó que en los tiempos del petroleo a 100 dolares el barril en el país “La política de importación se ha comportado como una competencia, no como un complemento”. Ahora que esa importación de alimentos se hace cuenta arriba por la baja del precio del barril, el gobierno busca la solución en el sector agropecuario nacional que destruyó durante la época de barril a 100.

Por su parte Ricardo Villasmil apuntó que “es necesario que Venezuela acuda a mercados internacionales para pedir préstamos, el problema es que nuestros números no son creíbles”.

Escucha la entrevista en: Onda La Superestación