Asamblea Nacional investiga nómina de reposeros y de trabajadores que no aparecen

Asamblea Nacional investiga nómina de reposeros y de trabajadores que no aparecen

People walk past the National Assembly building during a parliamentary session in Caracas January 19, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La directiva de la Asamblea Nacional revisa en detalle la situación del organismo, pues, como denunció el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tiene una nómina muy abultada, de más de 4.000 trabajadores, con algunas inconsistencias.

Álex Vasquez S. / El Nacional

Ramos Allup confirmó que existen casos de personas que cobran sin trabajar, que hay muchas en permanente situación de reposo que debe revisarse, que se crearon comisiones de servicios, hay carros que forman parte de la Asamblea pero que no aparecen, lo mismo que muchos seguros de vehículos.





Extraoficialmente se supo que serían más de 700 trabajadores que no se sabe dónde están y más de 300 que tienen reposo. Aunque el presidente del Parlamento afirmó que aún no ha terminado el arqueo o recopilación de información, dijo que la AN es una “caja negra” a la que se le deben hacer auditorías de bienes, personal y finanzas.

Fuentes del Parlamento afirman que en este momento los nuevos jefes de cada oficina, así como los presidentes de las comisiones revisan las actas de entrega en la que aparece todo el personal a su cargo.

“Se revisa quién es quién, y entonces se ve que muchas de las personas en la lista simplemente no aparecen. Lo correcto es mandar un oficio a personal para saber dónde están ubicados o para que se justifique la ausencia. Hay muchos que están en condición de reposo y eso se entiende, pero hay otros que simplemente no aparecen”, señalaron.

Para seguir leyendo, pulse aquí.