Caiga quien caiga: Ledezma tenía Razón cuando planteo la TRANSICION

thumbnailAngelMonagasLeo “Hace exactamente un año, tres líderes de la oposición venezolana propusieron en un documento público soluciones oportunas para evitar la crisis humanitaria que ahora hunde al país en la incertidumbre. Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, sugirieron un ACUERDO PARA LA TRANSICION EN EL MARCO DE LA Constitución Nacional, a los fines de evitarles al país y a su pueblo la tragedia económica y social que ahora amenaza la paz de toda una Nación. La respuesta del régimen fue apresar a Ledezma, inhabilitar a María Corina y sentenciar a Leopoldo López. Transcurrido 12 meses de aquel episodio premonitorio, hoy sectores que antes estaban en contradicción, admiten que esa alternativa era la más indicada para remediar los gravísimos problemas que hoy acorralan a un pueblo desesperado por salir de esta crisis”. Haga usted el juicio.

PROYECCION: Me comenta el Dr. José Pons Sicólogo: La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias (falta).  El tipo de proyección que el sujeto realice dependerá de su estructura psíquica y de la introyección que haga de sí mismo y su auto percepción, por lo cual, vera en los demás lo que es y seguirá siendo. Lo cual, se destaca en el concepto para designar una defensa primaria en él como mecanismo. Viene al caso cuando escuchamos “Ladrón, traidor, hipócrita, doble cara, bandido y oligarca” entre otros fueron emitidos por la primera instancia del gobierno nacional venezolano contra el empresario, Lorenzo Mendoza presidente del grupo Polar.

APARENTEMENTE Convencieron al Presidente Maduro de lo inconveniente de CERRAR GLOBOVISION. El Presidente busca la forma de silenciar por todos los medios los tentáculos de quien viene por su cabeza dentro del chavismo: General Rodríguez Torres.





¿CON QUE MORAL este gobierno critica a Lilian Tintori por plantear caso ante cancillería mexicana cuando dentro de nuestro territorio no hay respeto a su privacidad? Amén de las veces que se han burlado de la independencia subyugándose a la dictadura cubana.

DESDE HACE TIEMPO en Venezuela los Pranes mandan, incluso desde Miraflores. Las principales ciudades de Venezuela viven eso a diario y cuando muere uno de ellos toman avenidas, calles, bajo los ojos cómplices o temerosos de la propia Fuerza Armada (o lo que queda de ella). ¿Cuál es el asombro al ver lo de Maracay o de Margarita? Dejen la payasada que están muy viejos para eso. La verdad verdadera es que las FUERZAS DE SEGURIDAD perdieron la capacidad de enfrentarlos.

POLLO CARVAJAL VS ISMAEL GARCIA

Durante la reunión de la comisión de Contraloría ciertamente el Dip. Ismael García increpo al enigmático diputado “El Pollo” Carvajal anunciándole una investigación en su contra y el militar le respondió más o menos en términos de conocer perfectamente quien era ISMAEL GARCIA y de tener bastante material sobre sus actividades. Esta pelea seguirá…

SUPERENCHUFAOS: Un reconocido cantante de los 80, merenguero, está metido en todos los “guisos” de traer electrodomésticos en “marejada”. ¡Cómo les gusta la farándula a estos chavistas! Y como les gusta a los artistas la “mantequilla rika” y después se cubren diciendo: “Yo soy artista y solo cobre por mi trabajo”. La historia está llena de esos ejemplos. Hitler y Mussolini se rodeaban de cantantes, músicos, etc, quienes alegraban las noches de los asesinos nazis.

ACERTADO El comentario del Alcalde de Chacao sobre la autonomía que no tiene Maduro para decidir SI RENUNCIA O NO. Lo que no me parece conveniente en estos momentos de CRISIS es hacer DESFILE DE CARNAVAL pero esa OPINION corresponde a los vecinos de Chacao.

NO ENTIENDO al Dr. Eduardo Fernández. No es un hombre que se precipita en opinar. Me parece inconveniente afirmar que la prioridad no es el REVOCATORIO, lo cual puede ser cierto parcialmente, pero es que el problema económico tiene como eje central al Presidente Maduro. El obstáculo es él y no otro ¿No sabe eso el Dr. Fernández?

TRIPLE CORONADO EN AD: Nadie se atreve a RECLAMAR pero la verdad es que Ramos Allup tiene mucho tiempo sin reunir el Comité Ejecutivo. Presidente de la AN, Diputado y Secretario General de AD. Una dictadura a TRES, toma todas las decisiones: Edgar Zambrano (Operador Number One) y Luis Aquiles Moreno (Utility). El remate es que Bernabé Gutierrez de Organización les habla solo lo necesario. Este grupo DECIDE TODO. ¿Es esto un ejemplo de democracia?

Cualquier parecido con Herman Escarra es pura coincidencia: GALLEGOS sabía de la existencia de personajes como Mujiquita. Por eso lo incluyó en su novela Doña Barbara. Hombres que evocan a la intelectualidad y ponen su inteligencia al servicio de justificar lo indefendible. Mujiquita era un personaje que manejaba las leyes y entendía la necesidad de aplicarlas. Sus esfuerzos buscaban darle “apariencia jurídica” a las decisiones de Ño Pernalete y maquillar todos los atropellos con frases edulcoradas con el falso sabor de la equidad. La frase de Escarra: Una salida constitucional sería un desgobierno inconstitucional…” no deja dudas.

OJO Todos los partidos que están obligados a relegitimarse tienen hasta el 31/12/2016 para realizarlo. Mientras tanto gozan de todos sus deberes y derechos por lo que en teoría podrían participar en cualquier proceso electoral que se presente.
MIRANDA

Terrible caso de corrupción en una Alcaldía que está en manos del PSUV pero el Concejo Municipal es de la oposición. Incluso señalan con “problemas mentales” al Burgomaestre.

BARINAS

LO QUE FALTABA: Todo indica que se trata de la FIEBRE DE GUANARITO lo que apareció y no dengue hemorrágico: “11 de los fallecidos eran de Barinas (municipios Arvelo Torrealba, Rojas y Sosa) que limita con Guanarito, estado Portuguesa, zona que dio el nombre a la enfermedad. El cuarto municipio involucrado es Obispo”, explicó Rafael Orihuela, ex ministro de Sanidad. Me explica un médico que es algo similar al temible EBOLA africano. Dios nos ampare.

MONAGAS

¿CASUALIDAD? Por los lados de la contraloría, cuentan que se han producido más de 60 despidos, pese al decreto de inamovilidad laboral. Lo más curioso es que son reemplazados por gente traída de Tucupita. Especulan que el actual contralor del estado es el mismo que la gobernadora tenía cuando fue gobernadora en Delta Amacuro y esto hace suponer que la mujer se hizo un traje a su medida. GUISO Gente del oeste del estado cuenta que un alcalde en ejercicio, que también es trabajador de PDVSA tiene ocho carros alquilados a la empresa petrolera y para colmo tiene también ocho guardaespaldas, o sea es el alcalde del 8. Y que quedará para el pueblo. OTRA En días recientes el diputado a la asamblea nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio Mendoza, denunció con documentación en mano una obra inconclusa pero cobrada de un pozo de agua y acueducto en la parroquia San Agustín del municipio Caripe, lo que originó que desde una cuenta en las redes sociales de gente plenamente identificada con el gobierno de Maduro, lanzara una serie de amenazas entre otras la de utilizar al Seniat para intimidar.

PORTUGUESA

Algunos analistas ya dan por sentado que por el chavismo, formalmente, solo se asoman las candidaturas de los ex gobernadores Antonia Muñoz y Wilmar Castro Soteldo, quienes buscarían de nuevo estar al frente del Palacio de la carrera 5ta de la capital portugueseña, a pesar de las no tan claras gestiones a su paso por el ejecutivo estatal. No entiendo como un tipo que renuncia a su compromiso pretende que lo vuelvan a apoyar. Esto es de locos.

TRUJILLO

Preocupación: En la panamericana en los Llanos de Monay, específicamente en el sector El Paramito Caliente hay una banda dirigida por una persona apodada “El Colombia”. Matan, cobran vacuna, entre otras cosas. Lo grave es que dicen estar “guapos y apoyaos” ¿Será el propio Gobernador Rangel Silva? Digo yo… Incluso señalan a una dirigente del PSUV ND que maneja los “combos” y hasta gandolas de Cemento y se entiende con estos delincuentes. El Alcalde Sogel Sayan dice que él ya va de retiro.

ZULIA

AUNQUE ALGUNOS OPINADORES no lo crean. Manuel Rosales sigue siendo el gran elector del Zulia. Cientos de dirigentes que se habían ido a otros partidos han planteado su regreso tan pronto se percataron de la presencia de ROSALES en Venezuela. En Lagunillas, Cabimas, Miranda, Colón, entre otros. Fuerte trabajo el que le viene. La nueva modalidad ROBO MASIVO: Es la consecuencia de la descomposición social. Llegan en grupos de más de diez “malhechores” a edificios o villas, armados con fusiles, armas cortas, radios. Conocen a la perfección el patrullaje. El martes a las 7pm lo hicieron en un edificio de 5 de Julio con la 3E, cercano a un punto de control de la Policía Regional y Nacional. ¿Quiénes son? Probablemente policías o ex policías o Guerrilleros cesanteados con el acuerdo de paz en Colombia. Esta no es la primera vez pero si una ocasión que la prensa ha difundido de manera importante. ¿Será porque allí reside el embajador cubano para Occidente? Al parecer los tipos buscaban una fuerte cantidad de dólares…Ahí se las dejo. INEVITABLE Hablar de las candidaturas a la Gobernación. En primer lugar, mucho más sosegada, aplomada y segura luce Eveling Trejo de Rosales. En segundo lugar, constante y permanente en el trabajo esta LESTER TOLEDO y en tercero, muy desesperado, queriendo salir hasta en las “comiquitas” esta Juan Pablo Guanipa. Las demás candidaturas son puramente “folclóricas” y no tienen ninguna posibilidad.  Lester Toledo carga en tres y dos al gobernador con su citación en la comisión de Contraloría de la AN y Juan Pablo Guanipa después que hablo de “cero colas” ahora no haya cómo hacer para negar lo que dijo…Cosas Veredes Sancho. MAL PARADO quedo Biaggio Parisi cuando en días pasados CONFIRMO que botan de la Policía del Estado 250 hombres promedio por año. Malo que los saquen del cuerpo y no los procesen porque lo que hacen es trasladar un problema y un enemigo. MALO que Biaggio diga sobre una escuela que ROBAN constantemente que los vecinos deben organizarse y “autodefenderse”. MALO, porque el prometió en diciembre pasado darle SEGURIDAD a los zulianos. MALO que acepte tan folclóricamente el tema de la “matraca” y la “corrupción policial”. Por menos de lo que allí ha pasado intervinieron a POLIMARACAIBO. CABIMAS Al fin se decidió el Capitán Marcos Amaya a presentar su nombre como candidato a Alcalde. EXCELENTE Opción para que los cabimeros por primera vez tengan un HOMBRE, serio al frente de la municipalidad. SEÑOR GOBERNADOR Sobre el Paseo del Lago 3era Etapa. En dos meses trabajando todos los días incluyendo sábados domingos y días feriados lograron ejecutar aproximadamente el 90% de la obra. Infiero que intentaban terminarla antes del 6D, cosa que no lograron y en los dos meses siguientes no han podido culminar el 10% restante de la Obra. Le informo además que el Paseo del Lago 2da Etapa, detrás del Hotel Intercontinental tiene más de cinco meses de abandono. REGRESA CARMELO CONTRERAS al ruedo político ¿Rumor o realidad? FELICITACIONES a Marianela Fernández como vicepresidenta del Parlatino en Venezuela.

 

Mi twitter @AngelMonagas. Desde este lunes 15 de febrero estaré CAIGA QUIEN CAIGA por Mararitmo 900 AM. No ocultaremos Nada