Cavedeco: Es falso que los centros comerciales puedan generar su propia energía

centro comercial

La directora de Cavedeco, Claudia Itriago, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, explicó que es “inviable” el proyecto de restricción del servicio eléctrico que afectaría a los centros comerciales, ordenado por el Ministerio de Energía Eléctrica.

Itriago añadió que es “totalmente falso” que los centros comerciales puedan generar su propia energía, y que aquellos que podrían hacerlo sólo sería el 1% y no puede cubrir completamente el centro comercial para su buen funcionamiento, “cubre el 40% o 60% máximo”.





En cuanto a la autogeneración de energía con plantas eléctricas, Itraigo indicó que éstas plantas son muy distintas a las plantas de autogeneración. Agregó que los centros comerciales cuentan es con plantas de emergencia.

Aseveró que la situación no se puede resolver de la noche a la mañana con una planta de autogeneración. La representante de Cavedeco informó que se reunió con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez para hacer una contra propuesta porque el proyecto que se pretende es “algo inviable”.

Aclaró que desde Cavedeco quieren aportar  a la crisis “porque al país hay que sacarlo adelante”.