Delcy Rodríguez: Venezuela recibirá la presidencia pro témpore de Unasur en abril

Delcy Rodríguez: Venezuela recibirá la presidencia pro témpore de Unasur en abril

delcy11

Delcy Rodríguez, canciller de la República, informó este jueves que Venezuela recibirá el 17 de abril la presidencia pro témpore de Unasur.

Así lo informó tras reunión sostenida con el secretario general del organismo Ernesto Samper, en la Casa Amarilla.





Rodríguez indicó que Venezuela afianzó el compromiso con los países del sur para potenciar las naciones a nivel social, político, cultural, etc.

Asimismo, la canciller dijo que la misión de acompañamiento electoral de la Unasur, que entregó al poder electoral el informe final sobre su observación en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, derrumbó las “mentiras” que, señaló, se dijeron del país.

“Hoy hemos estado conversando, hubo rendición del informe al mediodía con el poder electoral, realmente un acto muy significativo porque, como hemos dicho, ha derrumbado muchas mentiras que se dijeron durante un año en contra de Venezuela, en contra de nuestra patria”, afirmó Rodríguez.

Rodríguez agradeció al equipo de la misión de la organización suramericana, liderada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, y coordinada por el boliviano José Luis Exeni.

“Esa misión de acompañamiento electoral pudo ser testigo, y testimonial también, del proceso electoral en Venezuela, de cómo se dio un proceso en paz, de cómo un sistema electoral completamente blindado y transparente dio unos resultados el mismo día y al minuto el jefe de Estado reconoció esos resultados”, indicó.