Aumentaron decesos por accidentes y disminuyeron los lesionados en Miranda durante el carnaval

Aumentaron decesos por accidentes y disminuyeron los lesionados en Miranda durante el carnaval

IMG-20160207-WA0010

El Director de Protección Civil Miranda Victor Lira, manifestó que  “El año pasado, durante el operativo carnaval 2015 se habían reportado 106 lesionados en siniestros viales, mientras que en este operativo de prevención carnaval 2016 se contabilizaron 77, lo que se traduce en una disminución de 27%”.

En cuanto a los fallecidos, señaló que de acuerdo con el reporte emitido desde el Centro de Operaciones de Emergencias hasta el cierre de este miércoles 10 de febrero a las 12 hrs, 7 personas perdieron la vida en las principales vías y carretera de la entidad, en comparación con el año 2015 donde se reportaron 4 perdidas, esto quiere decir que hubo un aumento significativo de un 75 por ciento.





Con respecto a los accidentes de tránsito se tiene un registro de 88 siniestros viales, en todo el estado durante el operativo carnaval 2016 e igual cifra se mantuvo en el 2015, con lo que no se puede concluir en aumento ni en disminución en accidentes durante el asueto.

Tras el cierre del Operativo Plan de Prevención Carnaval 2016, impulsado por el Gobierno regional desde el día viernes 05 a las 12 del mediodía hasta el miércoles 10 a la misma hora, se instalaron mil 037 Guardias de Prevención a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina, con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para brindar un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuesta en caso de un accidente de tránsito u otro evento adverso.

Lira recordó que a través de las campañas educativas que se han estado realizado en los puntos de prevención instalados a lo largo y ancho de la región, en el cual trabajan de manera conjunta funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil Miranda con apoyo de 38 agrupaciones voluntarias, se ha logrado sensibilizar a los ciudadanos para que respeten las leyes de tránsito y los límites de velocidad.

Por otra parte se registraron 136 incendios, 171 atenciones prehospitalarias y 224 traslados en ambulancias.

En cuanto a los eventos ocurridos en el mar, los Guardianes de la Playa realizaron 45 rescates en agua entre el eje de Higuerote y Rio Chico, además localizaron 9 padres extraviados, también se realizaron 112 recorridos marítimos.

Asimismo, reiteró el llamado a la prudencia, al buen comportamiento ciudadano, respeto de las leyes de tránsito y el uso del cinturón de seguridad. “Recordamos a los conductores que no deben exceder los límites de velocidad permitidos, evitar distracciones con el celular y no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, en resguardo de su vida y la de sus familiares”.

Por último, puso a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 0212-327.96.16 y 0212-327.90.86, así como las cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda, para reportar cualquier novedad.

 Con información de Prensa Protección Civil Miranda